viernes, mayo 14, 2021
Inicio Mujeres y tecnología

Mujeres y tecnología

En Gadwoman queremos fomentar el uso de la tecnología entre las mujeres. En esta sección, Mujeres y tecnología, te contamos cómo las mujeres hacen suyas las llamadas nuevas tecnologías y participan, aprenden y emprenden en la sociedad del conocimiento.

Te hablamos de eventos, congresos, conferencias, talleres de programación para niñas o adultas, y todo tipo de iniciativas sobre mujeres y tecnología que promueven la igualdad de género en ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (las llamadas STEM).

Muchos de estos eventos tienen o han tenido participación de Gadwoman, casi siempre como media partners y así os lo hemos explicado y promocionado. Gadwoman tan solo se apunta a eventos que considera cumplen con el objetivo de fomentar la participación de mujeres en las nuevas tecnologías, sin intereses comerciales. Nuestro interés en fomentar la participación y darnos a conocer como revista femenina de tecnología, una forma tecnológica de entender la llamada ‘prensa femenina’ y de poner una visión de género sobre materias que hasta ahora han sido dominadas por hombres.

B-wom lanza una campaña de crowdfunding para prevenir el cáncer de mama

La primera motivación de B-wom fue cuidar algo tan íntimo como el suelo pélvico de las mujeres. Ahora se plantean una campaña de crowdfunding para ampliar las funciones de la app a la prevención del cáncer de mama

d-LAB busca proyectos para potenciar el talento femenino

La Fundación Mobile World Capital i el Ayuntamiento de Barcelona han lanzado una convocatoria internacional para buscar proyectos que tengan como objetivo reducir la brecha de género y potenciar el talento femenino en el sector tecnológico.

I am Perfect Food, un supermercado online para acabar con el desperdicio alimentario

I am Perfect Food es una plataforma que busca ayudar a minimizar el desperdicio alimentario en la industria, supermercados y consumidores. Creada por la emprendedora Desiree Taboada, su misión de unir a todos los participantes posibles, para trabajar en conjunto para combatir este problema.

Itscool quiere generar más vocaciones tecnológicas

Itscool es una iniciativa para acercar la tecnología a las escuelas, desde los estudiantes a los profesores, pasando por las familias. El objetivo no es otro que fomentar las vocaciones tecnológicas entre los niños y jóvenes para que haya más estudiantes de carreras STEM.

Women Techmakers Barcelona pone en valor a las mujeres en tecnología

Women Techmakers Barcelona pone en valor a las mujeres en tecnología. Y son ya tres años consecutivos en los que el colectivo va sumando asistentes con un completo programa. Orientado tanto a conocer tanto iniciativas para favorecer a las mujeres en tecnología como a mostrar lo que estas realizan en este campo.

“Dommuss es una app para conciliar, que da respuesta a una necesidad y ayuda...

Y no lo dudó. Esta emprendedora pidió una excedencia para embarcarse en un reto: desarrollar una app para conciliar, una agenda siempre sincronizada y disponible en el móvil para simplificar la organización de familias y grupos gracias a un espacio privado en el que compartir calendario, listas, notas, contactos, fotos para gestionar de forma fácil el día a día.

¿Cómo puede ayudar a las mujeres la formación en competencias digitales ?

Para las mujeres uno de nuestros mejores aliados es la tecnología, que nos permite adquirir competencias digitales y desempeñar nuestras tareas desde casi cualquier parte. Tecnología qe nos ayudará a conseguir trabajo y es que la Unión Europea estima que será necesario cubrir en torno a medio millón de nuevos puestos de trabajo en el sector TIC hasta el año 2020.

¿Cómo solucionar la falta de referentes femeninos en ciberseguridad?

No se puede aspirar a lo que se desconoce. Posiblemente esa es la premisa que mejor resume el problema de por qué solo el 11% de los profesionales que se dedican a la ciberseguridad en todo el mundo son mujeres.

FemTalent 2018, el talento femenino no tiene fronteras

El foro del talento femenino FemTalent cumple 10 años y lo celebra con une edición internacional en la que destaca que el talento de la mujer no tiene fronteras.

Women4Tech compensa la poca presencia femenina en el MWC

Las cifras de las mujeres en el MWC siguen siendo bajas, un 24% en la edición de 2018. Con el Women4Tech, promovido por la GSMA, se quiere compensar esa falta de mujeres en el mayor evento de tecnología del mundo.

WiDS, mujeres en data science con el reto de reducir la pobreza

Este desafío quiere desarrollar un modelo predictivo innovador que contribuya a reducir la pobreza y alentar especialmente a las mujeres científicas de datos a involucrarse en soluciones de impacto social a través de un desafío de análisis predictivo.
Women in Mobile

Women in Mobile reivindica más mujeres en tecnología

El Women in Mobile que se celebra durante el MWC quiere reivindicar que hay mujeres en tecnología, más concretamente, expertas en inteligencia artificial. Pero aún hacen falta más.