Xiaomi sorprende con un smartphone 5G lowcost

¿Te imaginas que lo que haces ahora con el móvil fuera 20 veces más rápido? Pues eso pasará cuando lleguen las redes 5g, que poco a poco irán sustituyendo a las 4G actuales. Las descargas o el visionado de películas en streaming irán más rápidas y fluidas, gracias al poco retardo que habrá (baja latencia).

Advertisements

Para poder disfrutar de esas ventajas, necesitaremos cambiar de Smartphone. Así que los fabricantes ya están preparando la nueva hornada de teléfonos móviles con 5G.

En esta edición del Mobile World Congress nos sorprendió el anuncio de Xiaomi, el fabricante chino que hacec apenas un año que desembarcñi enb España y ya ha vendido más de un millñon de terminales. Su estrategia es de terminales con características de gama alta o media a precio bajo. De hecho, anunció el Mi MIX 3, un terminal 5G ‘lowcost’ que se pondrá a la venta en mayo con un precio de 599 euros. Asimismo, el teléfono es uno de los primeros en incorporar el potente Qualcomm Snapdragon 855 SoC, que ofrece un gran rendimiento gracias a un sistema de refrigeración híbrido de nuevo diseño.

 Otra característica relevante es que incorpora un botón especial con conexión directa a Google Assistant, muestra de la apuesta Xiaomi por la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos. La cámara de fotos se sirva también de la IA y cuenta con una doble de 12MP e incluye la función de vídeo a cámara lenta de 960 fps. Para los selfies, Mi MIX 3 5G ofrece una configuración de cámara frontal doble de 24MP + 2MP, que realiza un uso optimizado del sensor IMX576 de Sony para capturar más detalles. La cámara es administrada por Qualcomm Spectra 380 ISP para brindar una experiencia rápida y eficiente, que permite realizar más disparos por carga. Este smartphone lo distribuirán Telefónica, Orange y Vodafone en la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, en negro y azul.

El fabricante chino también ha presentado su buque insignia, el Mi 9, con triple cámara trasera asistida con Inteligencia Artificial. Protegida con un cristal de zafiro, consta de un sensor principal de 48 megapíxeles (MP), un gran angular de 16 MP con campo de hasta 117 grados y un teleobjetivo de 12 MP. En su diseño, con formato todo curvo, Xiaomi se ha inspirado en el famoso estilo del reconocido arquitecto Antoni Gaudí. Y algo de mágico tiene: la cubierta de Mi 9 posee una amplia gama de colores que hace que el dispositivo parezca diferente en cada ocasión. Con pantalla Samsung AMOLED Dot Drop de 6,39”, el teléfono incorpora carga inalámbrica de 20W y se puede tener cargado en 90 minutos. Usando el cable, en tan solo 60.

Saldrá a la venta a finales de febrero y su precio será de 449 euros para el modelo 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar