Llega el móvil con pantalla doble plegable

El Mobile World Congress 2019 ha comenzado este año con dos anuncios estrella: la disponibilidad del 5G en algunas zonas y la promesa de nuevos móviles con pantalla doble que además se plegan. Lo hizo Samsung unos días antes de la feria de Barcelona, y lo ha repetido Huawei, ya en tiempo del congreso, con un terminal, el Mate X, que aún no tiene fecha de salida.

Advertisements

El modelo de Huawei, eso sí, dejó a todo el mundo con la boca abierta. Un móvil grande, que llega a las 8 pulgadas completamente abierto, pero que cerrado es de 6,6 pulgadas (más que un iPhone X, para entendernos), muy fino y que tiene la doble pantalla por fuera sin rugosidades para cámaras y cargadores.

Lo más espectacular es cómo consiguen la que pantalla una vez desplegada apenas se advierta la raya y que mientras se doble, tampoco. El modelo tiene, según el responsable de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, una patente sobre más de 100 componentes.

El Mate X, que será 5G, aún no tiene fecha de salida, porque dependerá por un lado de los operadores (aunque el móvil funciona también con 4G) y por otro de que acaben de fabricarlo. Se sabe el precio, 2.299 euros. Un capricho caro para una pantalla que permite también tomar fotos mientras el modelo se ve en la pantalla (mirror shooting, le llaman).

La doble pantalla promete también multitasking en Android, pero aquí dependerá de las apps que lo admitan. De momento, quédate con que la pantalla será más grande en el mismo espacio y para proteger el cristal vendrá con una funda propia que aumentará un poco el grosor en el bolsillo.