¿Hablamos sobre blockchain?

Woman in Mobile Blockchain

Las compañeras de Women in Mobile (WiM), una asociación de mujeres que, como Gadwoman, impulsa la presencia femenina en el mundo tecnológico, vuelve a organizar su evento anual coincidiendo con el Mobile World Congress con un tema candente: el Blockchain.

Advertisements

En un nuevo escenario, la Sala Teatre del CCCB (c/ Montalegre, 5), este martes 26 a partir de las 18.30 horas, explicarán qué es esto del Blockchain, una tecnología de la que seguramente habrás oído hablar asociada a su aplicación hasta ahora más conocida: las criptomonedas y en concreto el bitcoin. Pero blockchain, que consiste en la unión de encriptación, colectividad y sello temporal-geográfico para proveer un protocolo que asegure una especie de certificación de la integridad de un registro, va mucho más allá y se habla de aplicarlo a contratos, certificados, transacciones financieras o derechos de autor.

Muchas aplicaciones que pueden dar pistas a emprendedoras que anden pensando nuevos negocios o aplicaciones. Para ello contarán con un panel de lujo y tres conferencias previas. La primera, de Montse Guardia, directora general de Alastria Blockchain Ecosystem, un consorcio de empresas que está alentando las aplicaciones más serias hasta ahora de la nueva tecnología. La segunda, de Laura Spinaci, fundadora del Blockchain and Innovation Mentoring Lab, un hub que conecta empresas, comunidades blockchain y startups. Y la tercera, de Marjan Delatinne, Global Head of Banking​ en Ripple, una compañía de transacciones financieras.

Después habrá un debate con ellas y otras dos invitadas: Victoria Gago, cofundadora de la European Blockchain Convention, y Carmen Navarro, Responsable de Desarrollo de Negocio en Tracer.

Puedes inscribirte a través del enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-women-in-mobile-2019-55014949194

 

 

 

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar
Summary