Vale, bien, estás ya hasta las narices de que la señora Marie Kondo te diga cómo ordenar la casa, tu espacio o lo que sea, pero admíte que esa bandeja de correo electrónico rebosa ya por los cuatro costados y tienes el Gmail a punto de reventar. Si este es tu caso, te explicamos unas sencillas reglas sobre cómo hacer espacio en Gmail y admnistrar mejor tu bandeja de entrada.

  1. Gmail no es ilimitado. Contrariamente a lo que anunciaron cuando lo lanzaron, el 1 de abril del 2004, los fundadores de Gmail, los autores de Google Larry Page y Serguey Brin, Gmail sí tiene límite y son 15 Gb. Un espacio más que suficiente para la mayoría de los mortales y que parecía ilimitado en su día, pero no, casi 15 años después y acostumbrados a no borrar casi nada, ya le empezamos a verle el fondo al pozo. Y cuidado, porque el fondo se llama pagar. Siempre te dejan comprar almacenamiento extra si pagas.
  2. Selecciona por bloques. Mira estos iconos tan monos que hay arriba de la lista de correos. El primer cuadrado será tu mejor amigo. Si lo seleccionas, puedes ver cómo se marca Todo, Nada, Leído, No Leído, Destacado y Sin destacar. Marca lo que prefieras y dale a la Papelera.
  1. Borra por tamaño. La gente no tiene medida a la hora de enviar archivos adjuntos y es fácil que te encuentres con que alguien te envía 30 Mb de fotos sin ningún rubor (a nosotras nos ha pasado). Pon filtros y si no, escribe en el cuadro de búsqueda larger:10Mb. Todos los correos de más de 10Mb aparecerán. Puedes borrar archivos más pequeños simplemente cambiando el número.
  2. Borra por nombre. El comando a poner es from: y el nombre. Otro que se va a Papelera.
  3. Borra por fechas. Escribe Before: y año/mes/día (por este orden). Aparece todo lo anterior a la fecha que escribas. También puedes combinar este comando con el de arriba y borrar entonces los correos de una persona hasta una fecha concreta.
  4. Borra por palabras. Lo más fácil pero también lo más indiscriminado. Seleccionarás todos correos que contengan una palabra. Es radical, pero si no estás muy segura, pon más de una palabra.

Date una vuelta por la carpeta de Spam, otro gran lugar para acumular porquería sin que la veamos. Echa un vistazo, selecciona algún correo que Gmail ha querido poner ahí pero tú no, y devuélvelo a su sitio.

Y después, te vas a la sección Papelera y le haces un Borrar todo para quedarte tranquila, porque aunque Gmail elimina automáticamente todo lo que hay en la Papelera al cabo de 30 días, así se hace limpieza.

Solo con estos apartados (que son añadibles en el mismo cuadro de diálogo) te garantizamos una limpieza digital que riéte tú del libro de Marie Kondo. Palabra de Gadwoman-Kondo.

Summary
Cómo limpia la bandeja de entrada de Gmail
Article Name
Cómo limpia la bandeja de entrada de Gmail
Description
Cómo borrar en bloque y hacer espacio en la bandeja de Gmail cuando tienes muchos correos. El método del orden de Marie Kondo aplicado al mundo digital
Publisher Name
Gadwoman
Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.