Whtmatters, una app práctica y eficaz para compartir fotos

¿Cuántas fotos puedes llegar a almacenar en tu teléfono móvil? Hoy día llevamos siempre el objetivo a mano, y cualquier ocasión es buena para inmortalizar un momento, una cara, un paisaje… En estas semanas, empezando con el festival de Navidad de los niños y terminando con el día de Reyes, las imágenes de nuestra galería aumentan considerablemente. Son momentos alegres, de celebrar, de disfrutar, y nos gusta fijar esos recuerdos en nuestra memoria… y en la del móvil, para poder compartirlos con nuestros familiares y amigos.

Advertisements

Vivimos en la era de la imagen y de la comunicación. Todo se fotografía, todo se comparte, pero, ¿realmente pensamos en la cantidad de información que transmiten nuestras fotos antes de darle al botón ‘Enviar’? Según la Oficina de Seguridad del Internauta, aparte de todos los datos que podemos estar mostrando con los elementos que aparecen en la propia imagen, el archivo en sí mismo recoge unos metadatos que indican el día, la hora e incluso el lugar donde se tomó la foto, quién la sacó y con qué tipo dispositivo y sistema operativo… Información que puede llegar a ser mal utilizada o, como mínimo, puede ser utilizada con fines comerciales o publicitarios.

Si hablamos de fotos en las que aparezcan menores la cosa aún es más seria. Que se lo digan a los colegios, que con la aprobación de la última Ley de Protección de Datos han tenido que endurecer las normas a la hora de tomar imágenes de los niños, y sobre todo a la hora de compartirlas a través de redes sociales, de la página web del centro o incluso de los grupos de Whatsapp.

El WhatsApp, ese invento maravilloso, en días como el del festival escolar de Navidad se convierte en una metralleta de fotos. Todos los orgullosos papás que han inmortalizado la actuación las comparten amablemente con el resto a través del grupo de la clase, haciendo que en nuestro móvil tengamos de repente 50 fotos prácticamente iguales, muchas de las cuales no queremos guardar porque en ellas ni siquiera sale nuestro hijo…

Pero este año la experiencia ha sido totalmente diferente: una mamá de la clase nos ha hablado de una nueva aplicación que conocía. Se llama Whtmatters, y es una herramienta fabulosa para estos casos, pues permite crear álbumes de fotos compartidos, de manera que todos esos asistentes a un mismo evento (un festival escolar, un viaje, una ceremonia, un cumpleaños) pueden volcar todas sus fotos en ese mismo álbum. Luego cada persona puede escoger las que realmente le interesan y crear con ellas un álbum privado, que ya puede almacenar en su propio teléfono. Sólo por esto ya merece la pena descargarse la app.

Además, con esta aplicación puedes organizar en álbumes todas tus fotos importantes, incluso añadiendo textos a modo de recuerdos. Y lo mejor es que el álbum completo se puede compartir de una sola vez con otros usuarios, con total seguridad y privacidad. Y algo muy importante: con la garantía de que esta app nunca va a utilizar tus datos personales con fines publicitarios, pues a la hora de registrarte no te pide ningún dato, salvo el número de móvil.

 

La app Whtmatters tiene una versión gratuita de uso básico para crear álbumes y almacenamiento en el dispositivo con capacidad para unas 2.000 fotos. La versión Premium cuesta 11,99 euros al año. Se denomina ‘Modo Me siento seguro’ y ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días y renovación automática. En esta opción se permite almacenar las fotos en una nube privada para que podamos seguir accediendo a ellas aunque cambiemos de dispositivo.

Estoy pensando preparar un álbum con nuestras mejores fotos de 2018 y compartirlo con mis padres y hermanos… Seguro que les va a encantar.