Huawei lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a sorprender con su nuevo smartphone: el Huawei Mate 20 Pro nos ha dejado sin aliento. Y no solo por el precio – más de 1.000 euros el tope de gama- sino por las tecnologías de las que hace gala.

Lo hemos venido contando, en los últimos lanzamientos Huawei ha marcado tendencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes. Una de ellas, la más remarcable y seguida por otros ha sido la incorporación de tecnologías como la Inteligencia Artificial para facilitar la interacción con el dispositivo así como para mejorar sus funciones. Con la serie Huawei Mate 20, que la compañía china acaba de presentar en Londres, se han superado. Con estos nuevos dispositivos Huawei quiere establecer un nuevo estándar con el que se medirán todos los teléfonos inteligentes lanzados en 2018.

Los teléfonos inteligentes son una entrada clave al mundo digital. La serie Huawei Mate 20 ha sido diseñada para ser el compañero ideal de los consumidores, acompañándoles y capacitándoles para que disfruten de una vida más rica y completa con su mayor inteligencia, con una batería de una duración inigualable y con un potente rendimiento de la cámara“, ha señalado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, durante la presentación que ha tenido lugar en Londres.

La clave de la nueva serie Huawei Mate 20 es el sistema de chip de mayor rendimiento de Huawei hasta la fecha: el chipset Kirin 980, que es el responsable de que el dispositivo sea más eficiente y mejore en rendimiento durante su uso. También permite el funcionamiento óptimo de las aplicaciones que hacen uso de Inteligencia Artificial.

Disponible en 6,53 pulgadas y 6,39 pulgadas, la serie Huawei Mate 20 está formada por tres dispositivos: Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y Porsche Design Huawei Mate 20 RS.

Mejor conectividad y carga reversible

El buque insignia de esta gama es el Mate 20 Pro, que además de las mejoras de rendimiento tiene otras de conectividad: es el primer teléfono inteligente del mundo que admite el 4.5G LTE Cat, un estándar que permite velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps. También es compatible con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo: las imágenes de 2GB requieren solo 10 segundos para descargarse.

Y la serie Huawei Mate 20 mejora y mucho la duración de su batería: el Huawei Mate 20 Pro es compatible con el Huawei SuperCharge de 40 W, que permite cargar el 70% del dispositivo en 30 minutos. También admite el sistema de carga rápida de 15W de Huawei, y carga inalámbrica reversible, que permite que el dispositivo pueda cargar otros dispositivos que admiten carga inalámbrica.

Trío de lentes

Si la bandera de la serie P20 es la cámara de fotos, con la gama Mate 20 la compañía china ha añadido un potente complemento: la lente ultra gran angular Leica de 16 mm. Esto implica que se consigue una perspectiva más amplia crea una sensación de amplitud, dotando de un efecto tridimensional a las imágenes. Además permite hacer fotos desde muy cerca: a tan solo 2,5 cm del objetivo ya saca imágenes nítidas. El Huawei Mate 20 Pro está equipado con una cámara de 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Este trío de lentes admite una amplia gama de distancias focales (equivalente al rendimiento de una lente con zoom de 16-270 mm), imitando resultados de las cámaras profesionales.

La serie Huawei Mate 20 también cuenta con un modo de vídeo AI Portrait Color. Usando inteligencia artificial, la serie Huawei Mate 20 puede aislar sujetos y desaturar los colores que los rodean para resaltar objetos y personas dramáticamente. Por otro lado, AI Spotlight Reel identifica clips de vídeo relacionados y genera automáticamente un montaje de 10 segundos.

Desbloqueo facial

El desbloqueo facial ha mejorado mucho y ahora el desbloqueo se produce de forma rápida y segura en menos de 0,6 segundos con una tasa de falsa aceptación de menos de 1 /1.000.000. Con el sistema de cámara de detección de profundidad 3D ubicado en la parte frontal se pueden leer con precisión las características faciales del usuario y reconocer incluso pequeños detalles.

Ojo, que esta tecnología no se queda solo ahí: además de la identificación del usuario, este conjunto de sensores también permite que los efectos de embellecimiento del retrato se realicen de una manera más natural y efectiva.

La serie Huawei Mate 20 incorpora EMUI 9, un sistema operativo inteligente basado en Android Pie. A través de algoritmos de autoaprendizaje de inteligencia artificial y un entorno Android altamente optimizado, EMUI 9 mejora la experiencia de usuario.

Otras características que interesan: certificación IP68 resistente al agua y USBC. No lleva tarjeta microSD sino una solución propietaria que

Diseño con texturas

La pantalla completa sigue siendo el estandarte de la serie Huawei Mate, diseñada de forma compacta y pensada para que se pueda usar cómodamente con una sola mano. El diseño es cada vez más cuidado y elegante. En el caso del Huawei Mate 20 Pro lleva un chasis resistente y aerodinámico curvado en los extremos. Las cámaras situadas en la parte posterior de la serie Huawei Mate 20 presentan un diseño de cuatro puntos con las tres cámaras y el sensor rodeados por un marco de metal pulido.

 

La parte posterior de los dispositivos de la serie Huawei Mate 20 tiene una textura que transmite una sensación suave y agradable al tacto. Esto permite que los dispositivos sean más fáciles de agarrar y evita que se marquen las huellas de los dedos.

El Huawei Mate 20, 4 GB RAM y 128 GB- disponible en azul y negro tendrá un precio de 799 euros mientras que el Huawei Mate 20 Pro -6 GB RAM y 128 GB – saldrá en azul, negro y verde esmeralda y costará 1.049 euros.

Otros dispositivos que Huawei ha presentado en su evento de Londres han sido Huawei Watch GT, un reloj de diseño clásico y duración de batería ultra alta, bajo consumo de energía, un perfeccionado seguimiento de la actividad y funcionalidades de entrenamiento físico, y el Huawei Band 3 Pro, una nueva pulsera inteligente que admite un rango de capacidades de monitoreo preciso y profesional, que incluye un mejor control del ritmo cardíaco y del sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.