Logitech K600 TV, un teclado que facilita la navegación en las Smart TV

Cada vez hay más SmartTV o televisores inteligentes. Según datos de Kantar Media, en España el 47% de los hogares tienen un televisor inteligente. La plataformas de contenido en streaming y las numerosas funcionalidades de navegación han contribuido a que la llamada caja tonta no se destierre de nuestros salones. Es más, Internet y un amplio abanico de contenidos y servicios la han dotado de cierta inteligencia – al menos en cuanto a las opciones de uso se refiere- y de utilidad, más allá del puro entretenimiento.

Advertisements

Sin embargo uno de los retos pendientes de estos televisores inteligentes es la ergonomía y facilidad de navegación por sus menús y opciones. Funciones tan habituales en un smartphone u ordenador como entrar texto o tener un control preciso del menú y del cursor siguen siendo retos para quienes tienen una smart TV.

 

Por eso el fabricante suizo de teclados y otros accesorios Logitech quiere facilitarlo. En la IFA de Berlín ha presentado el teclado K600 TV para faciliar la búsqueda de contenido, la navegación entre menús y páginas web de una forma rápida, sencilla y cómoda.

Este teclado de Logitech cuenta con un control del cursor y la opción de teclear texto para buscar series, películas o cualquier cosa en la web. Como si se tratara de un teclado de ordenador, el K600 TV tiene la disposición de teclas habitual, es silencioso y cómodo para escribir en él. También tiene un touchpad y D-pad para que cada uno elija la forma de seleccionar y navegar que más le convenga.

A diferencia de un teclado de PC, su diseño elegante y fino le hace pasar desapercibido en el salón de casa. Vaya, que nadie pensará que te has dejado el teclado del ordenador en el salón. Tiene un diseño ligero y con forma curva, preparado para usarse con las dos manos y para reposar en el regazo o en la rodilla. En este caso más que nunca la ergonomía es fundamental.

Entre sus teclas, se incluyen las dedicadas a media y navegación, como el botón home o los controles de volumen. De estas manera el teclado también se puede usar como un mando a distancia desde un mismo dispositivo y completamente relajado desde el sofá.

Cuenta con un rango inalámbrico de 15 metros y 12 meses de batería y tiene una conexión fiable y sin caídas, incluso en las salas de estar más grandes. Además, está diseñado para trabajar con modelos Smart TV seleccionados de Samsung, LG, Sony BRAVIA y Philips, así como Windows PCs, Mac y dispositivos móviles iOS (iPad por supuesto) y Android.

El teclado también cuenta con Logitech Easy-Switch que permite personalizar el entretenimiento desde múltiples fuentes solo accionando un botón. Con Easy-Switch, se puede controlar la Smart TV, PC o dispositivo móvil desde el K600 TV sin movernos del sofá. En breve os contaremos con detalle nuestra experiencia de uso.

El teclado K600 TV estará disponible a mediados de septiembre de 2018 en Logitech.com y tiendas seleccionadas por un precio sugerido de 79,99 euros.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar