Cada vez hay más SmartTV o televisores inteligentes. Según datos de Kantar Media, en España el 47% de los hogares tienen un televisor inteligente. La plataformas de contenido en streaming y las numerosas funcionalidades de navegación han contribuido a que la llamada caja tonta no se destierre de nuestros salones. Es más, Internet y un amplio abanico de contenidos y servicios la han dotado de cierta inteligencia – al menos en cuanto a las opciones de uso se refiere- y de utilidad, más allá del puro entretenimiento.

Sin embargo uno de los retos pendientes de estos televisores inteligentes es la ergonomía y facilidad de navegación por sus menús y opciones. Funciones tan habituales en un smartphone u ordenador como entrar texto o tener un control preciso del menú y del cursor siguen siendo retos para quienes tienen una smart TV.

 

Por eso el fabricante suizo de teclados y otros accesorios Logitech quiere facilitarlo. En la IFA de Berlín ha presentado el teclado K600 TV para faciliar la búsqueda de contenido, la navegación entre menús y páginas web de una forma rápida, sencilla y cómoda.

Este teclado de Logitech cuenta con un control del cursor y la opción de teclear texto para buscar series, películas o cualquier cosa en la web. Como si se tratara de un teclado de ordenador, el K600 TV tiene la disposición de teclas habitual, es silencioso y cómodo para escribir en él. También tiene un touchpad y D-pad para que cada uno elija la forma de seleccionar y navegar que más le convenga.

A diferencia de un teclado de PC, su diseño elegante y fino le hace pasar desapercibido en el salón de casa. Vaya, que nadie pensará que te has dejado el teclado del ordenador en el salón. Tiene un diseño ligero y con forma curva, preparado para usarse con las dos manos y para reposar en el regazo o en la rodilla. En este caso más que nunca la ergonomía es fundamental.

Entre sus teclas, se incluyen las dedicadas a media y navegación, como el botón home o los controles de volumen. De estas manera el teclado también se puede usar como un mando a distancia desde un mismo dispositivo y completamente relajado desde el sofá.

Cuenta con un rango inalámbrico de 15 metros y 12 meses de batería y tiene una conexión fiable y sin caídas, incluso en las salas de estar más grandes. Además, está diseñado para trabajar con modelos Smart TV seleccionados de Samsung, LG, Sony BRAVIA y Philips, así como Windows PCs, Mac y dispositivos móviles iOS (iPad por supuesto) y Android.

El teclado también cuenta con Logitech Easy-Switch que permite personalizar el entretenimiento desde múltiples fuentes solo accionando un botón. Con Easy-Switch, se puede controlar la Smart TV, PC o dispositivo móvil desde el K600 TV sin movernos del sofá. En breve os contaremos con detalle nuestra experiencia de uso.

El teclado K600 TV estará disponible a mediados de septiembre de 2018 en Logitech.com y tiendas seleccionadas por un precio sugerido de 79,99 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.