Llaman al timbre de la puerta de tu casa y estás bañando a tu hijo o simplemente estás ocupado y no tienes claro si te merece la pena abrir. ¡Ojalá pudieras mirar por la mirilla sin moverte! Para casos como estos resulta útil Ring Video Doorbell 2, un videotimbre o timbre inteligente conectado al Wi-Fi que además funciona como cámara de videovigilancia. Es como un portero automático moderno que te permite ver en tu smartphone quién está llamando a la puerta de tu casa. Este tipo de cámaras cada vez son más comunes en el mercado y, en el caso de Ring, cuenta con bastantes años de experiencia en Estados Unidos. La novedad es que recientemente Amazon ha comprado esta startup.

Audio y video

Ring Video Doorbell 2 es un sencillo dispositivo que se instala en el exterior de tu casa, substituyendo al timbre habitual.  Cuenta con una cámara y conexión WiFo por lo que te llegarán al móvil  imágenes de todas tus visitas incluso cuando estás lejos de casa, a través de alertas. Todo ello con una calidad de vídeo de 1080p HD y una visión de 160⁰ de cámara. La imagen con un ligero efecto ojo de pez, este no impide ver claramente quién se acerca a tu puerta.Tampoco es problema la luz exterior ya que incorpora un sensor de infrarrojos de visión nocturna. El sistema de video se completa con micrófonos y altavoces de alta sensibilidad y con cancelación de ruido, que permite escuchar sin dificultad los diálogos.

 

 

 

Además de ver claramente a las visitas, también las puedes oir y hablar con ellas en tiempo real, con una calidad bastante buena, como si de un telefonillo se tratase, pero desde el smartphone y desde cualquier parte. El único problema es que, si no has llegado a tiempo a atender la llamada, para recuperarla tendrás que contratar un servicio extra (3 euros al mes o 30 euros al año) que te dará acceso a la nube donde se guardan todos los vídeos que Ring ha grabado. Sin pagar ninguna cuota se recién las llamadas al videoportero, se puede hablar con quien llama e incluso te llegarán las notificaciones por movimiento y podrás ver el vídeo en directo. Pero sin pagar la cuota, si te pierdes una notificación, no podrás ver qué es lo que pasó exactamente. Por 3€ al mes (30€ al año) Ring proporciona 60 días de almacenamiento de videos en la nube, que podrás descargar.

Sensor de movimiento

Además de actuar de comunicador, las funciones de Ring Video Doorbell 2 también pasan por la seguridad. Cuenta con un detector de movimiento que se puede regular en función de tus necesidades, indicando a través de la app a cuanta distancia de la cámara quieres que se detecte. Esto es muy útil para evitar que las alertas estén sonando sin parar cada vez que alguien se acerca. Si aún así no quieres recibirlas, también se puede desactivar esa opción y elegir, por ejemplo, que sólo te avise cuando alguien ha llamado a la puerta. En ese caso, cuando alguien acciona el botón se enciende una luz, suena algo parecido a un timbre tradicional y se envía una alerta al smartphone, todo casi de forma simultánea.

En cuanto a su funcionamiento e instalación, lo primero es hacerse con la app -compatible con iOS, Android, Mac y Windows 10- que te guía en el proceso de instalación en función de algunos parámetros como, por ejemplo, si vas a utilizar cable o batería o si vas a instalarlo fuera o dentro de casa. La interfaz es bastante sencilla e intuitiva por lo que su uso no es demasiado complicado.

Instalación y batería

El proceso de instalación del Ring Video Doorbell 2 no nos va a llevar ni 15 minutos, a no ser que tengas que hacer agujeros. Por cierto, en la caja encontrarás todo lo necesario para su instalación, desde un destornillador con doble punta hasta los tacos e incluso una broca para los agujeros de la pared. También se incluye un nivel para que quede perfectamente colocado, el cable de recarga de batería (microUSB), tornillos para su fijación, un tornillo de seguridad para evitar su robo y dos frontales, uno en aluminio gris y otro en negro, para que elijas el que mejor quede. Para la opción del cable, es necesario tener una instalación para timbre eléctrico.

En cuanto a la batería, estas son recargables y se extraen fácilmente sin necesidad de desmontar todo el aparato, además, ofrece entre seis meses y un año de autonomía en función del uso, según el fabricante. Para la recarga sólo necesitas extraer la carcasa, sacar la batería y conectarla al cable microUSB que también viene en el pack.En cuanto a su diseño, es bastante discreto y se comercializan diferentes carcasas extraíbles para elegir la que mejor vaya con nuestro hogar.

Una vez instalado el Ring Video Doorbell 2, sólo hace falta poner una contraseña y dar acceso a todos los miembros de la casa que decidamos. No hay límite en el número de dispositivos que pueden tener acceso a él. Otra cosa importante es dedicar algún rato a completar valores como el volumen del timbre o el área de vigilancia.

En el caso de que se decida instalarlo en el exterior, el Ring Video Doorbell 2 viene con certificación de resistencia a nieve, calor, lluvia y agua nieve. Y también destaca que los tornillos con los que va sujeto están patentados por Ring por lo que no será fácil que te roben el videotimbre.

Accesorios y precio

Junto con el timbre está disponible Chime Pro, un accesorio que necesitarás si la señal WiFi de tu router no llega lo suficientemente fuerte al videotimbre. También funciona como timbre, de manera que cuando alguien pulse el videoportero, además de la notificación en el Smartphone, se oirá un timbre.  También dispone de un accesorio para permitir la recarga solar del dispositivo.

Es una buena opción si buscas un videotimbre que tenga funciones de vigilancia que sea sencillo de usar y de instalar y con un bajo coste de mantenimiento. Ring Video Doorbell 2 está disponinble a un precio de 199 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.