El Salón del Cómic reunió a miles de aficionados de este arte en Barcelona. Nada menos que 118.000 fans pasaron por el espacio en esta 36ª edición que se celebró entre el 12 y el 15 de abril en el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuic. Una ocasión perfecta para conocer las novedades del sector o los dibujantes de moda; y en la que han tenido especial protagonismo los nuevos espacios como Comic Kids o Dibujos por sonrisas.

Esta edición centró parte de su atención en el talento femenino a través de las muchas autoras invitadas y de los temas que se han abordado en las diferentes conferencias y mesas redondas. Liv Strömquist, Dann Thomas, Kelly Sue DeConnick, Shea Fontana, Tillie Walden, Lorena Álvarez y Elisa McCausland fueron algunas de las profesionales presentes en el certamen.

Este año, paseando por el Salón, nos topamosdo con una herramienta que todo coleccionista de los cómics debería tener en su vida: Whakoom, una aplicación para ordenar las colecciones de cómics. Y es que, si eres un apasionada de estas historias gráficas, seguro que tienes un gran número de ejemplares difícil de tener bajo control. Lo que ofrece Whakoom es tener clasificados todos los números de tus colecciones, además de una lista de deseos para no perderte ninguna compra. Esta lista avisa al usuario de cuando sale a la venta un nuevo número de las colecciones que sigue o que ha añadido a su lista o incluso añadir ejemplares que ya están descatalogados para que Whakoom los busque. Cada nuevo cómic que se incluya en la colección quedará marcado como No leído hasta que lo hayamos hecho y desactivemos la opción. Y lo que no podía faltar es la comunidad, porque a través de Whakoom se puede entrar en contacto con otros amantes de los cómics y opinar sobre ellos, además de visitar las colecciones de amigos e incluso de tiendas.

Seguro que ya se nos ha venido a la cabeza la imagen de Sheldon y sus amigos rebuscando en la tienda de cómics. Aunque esto, para muchos, es todo un placer, tener en el móvil, la tablet, o el pc (Whakoom es compatible con todos los dispositivos), una lista siempre actualizada, seguro que nos ahorra mucho trabajo.

Nintendo es una de las empresas que tampoco falla en el Salón del Cómic y en esta edición contó con un stand de 500 m² para acoger 56 puestos de juego. Un espacio donde se pudieron ver muchas novedades que estarán disponibles para la consola híbrida de Nintendo como Donkey Kong Country: Tropical Freeze o HyruleWarrios: DefinitiveEdition. Y es que este fue el primer evento del año en que ha estado presente la Nintendo Switch y donde los usuarios pudieron probar la nueva consola en sus tres modos de juego (modo TV, modo tabletop y modo portátil). Además, Splatoon 2 ha sido el patrocinador de esta edición, además de uno de los juegos que los asistentes han podido probar en la zona multijugador a través de varios torneos.

El 37 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará, nuevamente, en Fira Barcelona-Montjuïc del 4 al 7 de abril de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.