Sin duda el Mobile World Congress (MWC) Barcelona es sin duda unos de los escaparates más importantes del año para ver las novedades del mundo de la tecnología. Una de esas novedades este año ha sido Asus, compañía que hasta esta edición no había estado presente en el congreso barcelonés.

Para su debut en el MWC, Asus eligió su gama ZenFone conformada por tres nuevos terminales: ZenFone 5Z, ZenFone 5 y ZenFone 5 Lite y cuya característica principal es la Inteligencia Artificial a través de la capa de personalización ZenUI 5. Una tecnología que entre otras cosas permitirá prolongar la autonomía de la batería gracias a un sistema de carga según patrones de uso (AI charging); que le ayudará a hacer mejores fotografías gracias a la capacidad de las cámaras de aprender de las preferencias del usuario y adatarse al entorno; regular el volumen de las llamadas en función del sonido ambiente (AI Ringtone) o aplicarla al sensor de reconocimiento facial.

En lo que respecta a los modelos ZenFone 5Z y ZenFone 5 , se trata de dos terminalesmuy parecidos cuyas principales diferencias se encuentran en el procesador y la memoria. Ambos cuentan con pantallade 6,2 pulgadas, como decimos, casi completa, ya que ocupa un 90% del frontal, y un formato muy reducido. Un diseño en el que muchos reconocen el perfil del iPhone X, especialmente en esa pestaña situada en la parte alta del frontal y que parece estar causando furor entre los fabricantes.

Ambos están equipados con procesadores de última generación: tope de gama Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform con Artificial Intelligence Engine (AIE), hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria ROM interna, en el caso del 5Z; y un Qualcomm Snapdragon 636 Mobile Platform para el Zenfone 5, que es unos procesadores potentes para soportar las funcionalidades de Inteligencia Artificial. Ambos cuentan también con un sistema de cámara doble capaz de aprender de las preferencias de los usuarios y adaptarse, gracias a las tecnologías de inteligencia artificial AI Scene Detection y AI PhotoLearning. Y para mejorar aún más las imágenes, también incorporan las funciones en tiempo real de Retrato y Embellecimiento.

Como ya vimos en el Samsung Galaxy S9, los emoticonos están adquiriendo una especial importancia entre las novedades de los smartphones. En el caso de los ZenFone 5, Asus ha incluido la función ZeniMoji, para que el usuario pueda crear emoticonos que reproducen sus gestos faciales o incluso la voz, y utilizarlos en mensajes o videollamadas, además de compartirlos vía streaming. Incluso son compatibles con los efectos de realidad aumentada de Facebook.

Cuatro cámaras

En cuanto al tercero de la familia, el ZenFone 5 Lite, cuenta como carta de presentación con el primer sistema de 4 cámaras con ópticas frontales y traseras de 120 grados. Es decir, dos cámaras principales de alta resolución, una Sony de 20 MP frontal y una trasera de 16 MP, complementadas de dos ópticas secundarias de 120 grados y todas ellas funcionan de forma independiente. En cuanto a la pantalla, presenta una IPS Full HD+ de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y un marco ultrafino con lo que se reduce bastante su tamaño acercándose bastante a modelos de 5,5 pulgadas.

El ZenFone 5 estará disponibles a partir del mes de abril aunque por el momento se desconoce su precio. En cuanto al ZenFone 5Z habrá que esperar hasta el mes de junio y se lanzará al mercado con un precio a partir de los 479 euros.  El Zenfone 5 Lite aparecerá un poco antes, seguramente durante este mes de marzo, en tres colores: blanco, negro y rojo.

Además de la gama ZenFone 5, Asus aprovechó el marco del Mobile para presentar también el Zenfone Max (M1), el último modelo de la familia Max; y el portátil Asus NovaGo, el primero con tecnología Gigabit LTE.

Deja un comentario