Los smartphones chinos están de moda en España, y no sólo porque lo digan las listas de ventas -Huawei es ya el segundo fabricante más vendido en España y Xiaomi el quinto, según los últimos datos de la consultora Kantar– sino también por los últimos movimientos que éstas compañías están llevando a cabo, con la inauguración de tiendas físicas o centros de atención al cliente.
Si Xiaomi creaba expectación hace tan sólo unos meses con sus dos tiendas en Madrid y con la que acaba de abrir en Barcelona, Huawei también se acerca a sus clientes inaugurando un Centro de Experiencia y de Atención al Cliente, situado en la céntrica calle Roselló. Una presentación para la que Huawei ha aprovechado el marco incomparable del Mobile World Congress.
Se trata de un nuevo espacio que se une a los de Madrid y Málaga que empezaron a funcionar en 2017 y con el que Huawei busca acercarse a sus clientes y ofrecer un mejorado servicio post-venta. Para el centro de Barcelona, el gigante chino ha contado con la colaboración de su partner Smartlabs. No es una tienda, es decir, no se pueden comprar los dispositivos pero se podrán probar y conocer de primera mano los productos y servicios de la compañía.
Para redondear la experiencia de este nuevo centro en Barcelona, Huawei cuenta con una sala de formación en la que se impartirán cursos y talleres gratuitos de educación tecnológica con el objetivo de que los usuarios saquen el máximo rendimiento de sus teléfonos. Pero también con otras temáticas de interés como aprender el manejo de aplicaciones como WhatsApp o Instagram.