Inteligencia Artificial y triple cámara Leica. Esa es la carta de presentación del Huawei P20 Pro, el nuevo buque insignia de la marca china, que llega acompañado del Huawei P20, el P20 Lite y el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS. Huawei está apostando por el mercado europeo y su despliegue pasa por la apertura de centros de Experiencia y Atención al Cliente como el de Barcelona o la celebración de grandes eventos para presentar sus novedades. Ese es el caso de la puesta de largo de los nuevos P20, en un escenario de lujo, el Grand Palais de París.

Desde el P9, Huawei quiere convetirse en la marca fotográfica de móviles y están apostando fortalecer esa funcionalidad. Porque además de para llamar y navegar, ¿para que otra cosa “básica” usamos el Smartphone?  Tras el P10 y el Mate 9 y 10, la compañía riza el rizo y hace un salto de tirabuzón incluyendo 3 cámaras (además de la frontal del selfie) en su nuevo dispositivo. El Huawei P20 Pro quiere ser una cámara de fotos en un bolsillo y llega con una cámara Leica con tres lentes y con dosis de Inteligencia Artificial.

Las tres lentes traseras son un sensor RGB de 40 megapíxeles, un sensor monocromo de 20 megapíxeles monocromo -ambos sobresaliendo un poco de la carcasa-y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Otra de las características remarcables es el sensor de luz, bastante grande (1/1,7 pulgadas), más propio de las cámaras compactas más potentes. Si tu preocupación son los selfies, tampoco se queda atrás la cámara frontal de 24 megapíxeles, también para el modelo P20.

El procesador Kirin 970 y la unidad de procesamiento de red neuronal (NPU) es el ‘cerebro’ que permitirá las funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA). Últimamente hemos empezado a ver aplicaciones de IA en dispositivos de uso cotidiano. En este caso es la fotografía la primera beneficiada.

En concreto, en el Huawei P20 Pro la IA permite diferentes funciones entre las que destaca la estabilización de imagen para disparos de larga duración, hasta 8 segundos, a mano alzada para conseguir una imagen nítida, evitando el uso de trípode. El apartado multimedia destaca la grabación en vídeo 4K y modo cámara lenta (slow motion) a 960 frames por segundo en calidad HD, como presentó Samsung Galaxy S9 presentado en el pasado MWC.

Se mantiene el reconocimiento de objetos -es capaz de identificar hasta 19 escenas y objetos diferentes-, gracias a un procesado de la fotografía y las condiciones de luz. Otra característica interesante es el 4D Predictive Focus para enfocar de forma instantánea y hacer seguimiento de objetos prediciendo sus movimientos. La IA también sirve para mejorar la composición, con sugerencias inteligentes para enmarcar tomas de grupos y paisajes, además de en la organización de la Galería en la que ofrece más de 100 categorías diferentes

Otras características

En cuanto al resto de características técnicas: pantalla OLED Full Viewde 6,1 pulgadas, cuerpo de vidrio, batería de 4.000 mAh y Super Quick Charge para que el teléfono funcione en solo unos minutos cuando se haya descargado.

Destaca que no lleva puerto jack lo que obliga a pasarse a los auriculares Bluetooth. Tiene certificación IP67, es decir, que es resistente al agua y al polvo. Ah, y el lector de huellas se sitúa en la parte frontal.

 

Con un diseño que recuerda al iPhoneX, el Huawei P20 Pro es muy elegante y sofisticado, un teléfono que destaca por su armonía y simetría en las líneas. Además es ligero y fino, con un cuerpo de 7,8 mm. Estará disponible en tres colores además del tradicional negro: Twilight (tono irisado que cambia de color con la luz), Midnight Blue (azul) y Pink Gold (rosa). Su precio es de 899 euros.

Más en la familia

Muy similar en el diseño, especialmente en el frontal, están el Huawei P20 y el P20 Lite que se han quedado con una cámara doble Leica. Sus precios, 649 y 379 euros respectivamente. Aunque junto al P20 Pro, la estrella de la presentación fue el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate RS en el que la compañía ha trabajado junto con Porsche Design. Entre otras cosas, destaca el sistema dual de huellas dactilares con el sensor en pantalla y la cámara triple Leica que también se ha incluido en este terminal, además, delprocesador con Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento. Todo, con un diseño minimalista y elegante, con cuerpo de vidrio curvo en 3D y pantalla OLED curva de 6 pulgadas y 2K que evoca el famoso coche deportivo Porsche 911. Y como no podía ser de otra manera, se comercializará en color negro.

Durante las próximas semanas en Gadwoman probaremos el Huawei P20 Pro y os contaremos cómo se materializan todo estos avances fotográficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.