El MWC ya no es solo el congreso de los teléfonos móviles, desde hace ya unois años es el de los dispositivos conectados. Internet de las cosas (IoT) ha cobrado gran importancia y ahora está pasando de ser una entelequia o algo propio de empresas a aterrizar directamente en nuestras vidas como consumidores. Como es el caso de V-Home, un servicio que comercializará Vodafone y qye está montado sobre la plataforma de Iot de Samsung, SmartThings.

V-Home by Vodafone es un servicio de Internet of Things (IoT) para uso doméstico basado en la plataforma SmartThings de Samsung. Una plataforma que, por ejemplo, incluyen los nuevos Galaxy S9 y S9+ que ha presentado ya Samsung en este Mobile aunque no está disponible en todos los dispositivos de la compañía.

Con esta solución cualquier usuario que la tenga on la que controlar desde el teléfono los dispositivos inteligentes del hogar que sean compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y V de Vodafone. Es decir, podremos encender la calefacción antes de llegar a casa, subir las persianas o recibir notificaciones sobre lo que pasa en nuestro hogar, todo desde la palma de la mano. Y es que aunque aún no tengamos demasiados dispositivos inteligentes decorando nuestra casa, según datos estimados por Vodafone,en 2020 el número de dispositivos de hogares inteligentes será de 290 millones en los países en los que opera Vodafone, en comparación con los 45 millones que hay en la actualidad.

Para empezar

El primer producto y el básico es el Starter Kit, un sistema de monitorización del hogar asequible y fácil de configurar, que también incluye servicios diseñados por Vodafone para que los usuarios puedan estar al tanto en tiempo real de lo que ocurre en su hogar y recibir avisos. Este Starter Kit consta de:

  • Samsung SmartThingshub que gestiona e interconecta los dispositivos inteligentes compatibles; una cámara de video inalámbrica con detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche con la que ver lo que está sucediendo en tiempo real y almacenar videos en la nube hasta 14 días, sin consumir datos de la tarifa móvil de Vodafone

 

  • Multisensor Samsung SmartThings que se puede situar en una puerta o ventana para emitir una alerta inmediata si ésta se abre o si no se deja bien cerrada o monitorizar los cambios en la temperatura enviando alertas si la habitación está muy fría o caliente;
  • Sirena Samsung SmartThings que puede sonar hasta a 85 decibelios y emitir luz;
  • Alarm Assistant de Vodafone avisar de inmediato a los Clientes realizando hasta 6 contactos en 15 minutos cuando el sistema detecta un evento en el hogar;
  • V-Home Monitor – permite a los Clientes configurar fácilmente su sistema de monitorización del hogar en la appSmartThings proporcionando una serie de reglas automáticas.

Kits adicionales

Además del Starter Kit, también estarán disponibles otros dos kits: el Detection Kit que incluye un sensor de agua y otro de humo y el Automation Kit que incluye un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla LED. Estos dos kits adicionales se conectan con el resto de dispositivos del Starter Kit.

V-Home by Vodafone estará disponible en España para un grupo seleccionado de clientes a partir de marzo. Su lanzamiento comercial está previsto para esta primavera y todavía se desconoce el precio tanto de los dispositivos como del servicio. Asimismo es la primera vez que la plataforma SmartThings llega a Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.