Los clásicos siempre vuelven, y casi siempre, son una opción segura. Eso es algo que parecen tener claro en HMD Global, que este año vuelven al MWC Barcelona con una reedición del conocido Nokia 8110, el teléfono de pantalla deslizante que nos deslumbró en la futurista película Matrix. Una apuesta que ya probaron hace un año con el mítico Nokia 3310 y que esperan revalidar en 2018 con este nuevo terminal. Como compañeros de viaje, HDM ha traído al congreso los nuevos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, el Nuevo Nokia 6 y Nokia 1.

Para los nostálgicos se trata, sin duda, de una oportunidad de recuperar aquel icónico teléfono de diseño deslizante y curvado, aunque eso sí, ahora renovado y con 4G y con las prestaciones esenciales de cualquier smartphone.  Se trata de un modelo con una interfaz muy intuitiva y con funciones táctiles sencillas, con el típico mecanismo deslizante para responder y finalizar llamadas. Poco misterio, pero que seguro atraerá a muchos, eso y su giro tipo helicóptero sobre su eje y una versión renovada del mítico juego de la serpiente en el que tantas horas hemos pasado aquellos que no nacimos con un smartphone en la mano. En el 8110 se mantienen también una de las señas de identidad que han caracterizado a la mayoría de terminales Nokia, la durabilidad y la fiabilidad que tanto atrajeron al público allá por el año 2000. Este nuevo Nokia 8110 estará disponible en el mes de mayo a un precio de 79 euros y en dos colores, Negro y Amarillo.

En cuanto al resto de terminales, empezamos por el más potente de los cuatro, el Nokia 8 Sirocco, inspirado también en el diseño tradicional de Nokia, es un terminal acabado en cristal curvado que envuelve un marco de acero inoxidable. La pantalla curvada pOLED de 2K y 5.5 pulgadas de extremo a extremo, con biseles más crean un aspecto ultracompacto. En cuanto a la cámara, cuenta con una principal ultrasensible y óptica ZEISS y con gran angular junto a un sensor secundario de 13MP con zoom óptico de 2x. Su precio, 749 euros.

El siguiente en la lista es el Nokia 7 Plus, con Dual-Sight mejorado, óptica ZEISS y una cámara principal de 12MP, gran angular y ultrasensible y otra secundaria de 13MP. Con pantalla Full HD+ de 6” en formato 18:9, estará disponible en dos tonos, Negro/Cobre y Blanco/Cobre, a un precio de 399 euros.

En cuanto al Nokia 6, mejora las prestaciones de su predecesor y combina un cuerpo creado en bloque sólido de aluminio de serie 6000 con un proceso de pulido y anodización de 11 horas con dos tonos. La pantalla está moldeada de 2.5D con cristal Corning Gorilla resistente a daños en un cuerpo compacto y elegante. Estará disponible en tres combinaciones de colores: Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro, a un precio de 279 euros.

Y, por último, el Nokia 1, un terminal en el que se reúnen las prestaciones de cualquier smartphone con las características esenciales de cualquier Nokia, incluida la reconocida sonrisa de los diseños tradicionales. Un teléfono pensado para facilitar el acceso a la tecnología. Viene de serie con Android Oreo y estará disponible en rojo y azul por 69 euros.

Una variada oferta de cinco terminales en la que tanto los nostálgicos, como los más techie, como aquellos que quieren iniciarse en el mundo de los smartphones tienen su teléfono ideal.

Compartir
Periodista especializada en deportes, comunicación local y algo de tecnología. Redactora y productora en la agencia Área11 y Ràdio Cornellà. Colaboro con Gadwoman, antes como Comunity Manager y ahora como redactora. Aficionada a la fotografía y el DiY en mis ratos libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.