Admitámoslo: los smartwatch, esos relojes que te miden desde cuántos pasos das a cómo te late el corazón no están pensados para las muñecas de las chicas. A excepción de algunos modelos de Fitbit, pequeños y finos, muchos de ellos son gruesos, grandes y molestos. Y además no suelen combinar con casi ningún conjunto que no sea deportivo.

La mayoría de los llamados relojes de actividad están pensados para muñecas grandes y gruesas, y ni aún así. A mucho ingeniero no le han cabido los componentes en el espacio de una esfera y su aparato recuerda aquellos primeros móviles que tenían más de zapato que de teléfono. Y a los más estilosos, incluyendo el iWatch, les falta un punto ponible de cuando vas “de señora”.

Pero vamos a dejar de echar bilis y a explicar que no todo el mundo se tiene que enterar de que llevas un smartwatch, que estás contando qué ejercicio haces, o cuántos pasos has dado hoy. Para las discretas llegan relojes como el DKNY Minute, un smartwatch o reloj híbrido, como ellos lo llaman, que nadie diría que lo es. ¿Por qué? Porque parece un reloj desde todos los puntos de vista, y lo único que revela su identidad es una app que tendrás que instalar en tu móvil.

Son los sensores del DKNY Minute los que envían los pasos que haces y tu ritmo cardiaco para medir si estás durmiendo o cuántas calorías has consumido. El rendimiento lo calculará el software de la app, conectado a internet gracias a la conexión bluetooth. Es una más de varias marcas de moda y de relojería que se han apuntado a esta nueva tendencia de los smartwatch discretos que empezó el Samsung Gear S3.

También podrás recibir los avisos de las aplicaciones que te interesen del móvil. Una pequeña vibración te advertirá de un mensaje de Whatsapp o de Facebook o lo que necesites. Pero no podrás verlo en una pantalla en la muñeca, porque no hay. Aparentemente es una esfera de números que envía su información al móvil.

Esto va a tener sus fans y sus detractoras porque pierdes la inmediatez de la lectura y obliga a seguir llevando el teléfono siempre a mano.

 

Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.