Bang&Olufsen es sinónimo de calidad y sobre todo de diseño. Sus dispositivos, desde altavoces a televisores,  se caracterizan por ser elegantes, modernos y combinar perfectamente con estancias dignas de revistas de decoración.

Y esa línea tan distintiva de la marca danesa no podría ser menos en uno de sus nuevos productos. Los BeoSound Shape no son unos simples altavoces, son un sistema modular de pequeños paneles hexagonales que puedes combinar a tu gusto colgados de la pared. Entre estos altavoces y tu pared solo se interpone la imaginación y la creatividad de cada uno.

De hecho, al escucharlos tendremos la sensación de que la música sale directamente de la pared, creando una experiencia inmersiva. Los pequeños hexágonos combinados al gusto, con un resultado muy parecido al de esos paneles que construyen las abejas y que están tan de moda, parecerán tan sólo un moderno elemento decorativo.

Y no, no es sólo una forma de hablar, es que en B&O el diseño cuidado es una marca de la casa. Para estos altavoces, además, han elegido una paleta de colores bastante amplia para que puedas combinar los altavoces en diferentes tonos o eligiendo el que mejor vaya con nuestra decoración. En concreto se comercializan en seis colores, incluyendo el clásico negro, junto con el ParisianNight Blue, Purple Heart, Infantry Green, BrazilianClay, Wild Dove Grey.

Además de los colores, las telas utilizadas para el recubrimiento también tienen su propio sello, en concreto los del fabricante danés Kvadrat. Con otras tantas opciones exclusiva de combinaciones de color y tejidos: Brown de Kvadrat, Moss Green de Kvadrat, Pink de Kvadrat y Dark Blue de Kvadrat.

Como decimos, los paneles se pueden colocar al gusto y se pueden combinar diseños desde seis paneles hasta los que queramos, porque el número de configuraciones posibles es ilimitado.

Mejor acústica

Si hablamos puramente del sonido, estos altavoces cuentan con funciones exclusivas de amortiguación de la resonancia, lo que supone que suenen igual de bien en espacios grandes, tanto si son el comedor de nuestra casa como una sala de exposición, la recepción de un hotel o una moderna tienda de ropa. Y este sonido se consigue combinando altavoces, amplificadores y paneles amortiguadores del sonido que ajustan el rendimiento sonoro y el diseño visual del sistema.

B&O también ha diseñado un algoritmo para crear un paisaje sonoro que coloque el rendimiento vocal en el centro y los instrumentos a los lados. Para sus creadores,  es algo así como “un concierto que sale de la pared”, pensado para que los que están escuchando estén como en un concierto en directo, con una diferencia: el concierto sale de la pared y se escuchará igual aunque te estés moviendo por la estancia. Y, además, tampoco te molestarán miles de fans enloquecidos dando saltos a tu alrededor 😀

Para que sea más fácil visualizar el resultado y acertar en la decoración,  Bang & Olufsen  también ha pensado en una herramienta de diseño online para combinar los paneles y poder ver el resultado final antes de colocarlos definitivamente en la pared. Además encontraremos recomendaciones acústicas para colocarlos.

Por último, pero no menos importante, uno de los paneles aún esconde un secreto, el BeoSound Core, un centro de conexiones para reproducir música en streaming a través del móvil. También incluye un sistema de audio multiroom que lo incluye en la amplia ya familia B&O Play.

En función de la combinación elegida, el precio estará en torno a 4.000 euros como punto de partida para una configuración estándar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.