El mundo que imaginaba Spike Jonze en su película Her, con asistentes virtuales enamorándose de su “dueño” humano, aún esté lejos de darse, pero lo que está claro es que los asistentes de voz están ganando protagonismo en nuestro día a día.  Panasonic aprovechó el IFA de Berlín para presentar su primer altavoz inteligente de alta fidelidad con asistente de voz. En concreto, este asistente no es otro que Google Assistant.

El  Panasonic SC-GA10, así se llama este gadget, no sólo es compatible con todas las funciones del asistente de Google, sino que también lo es con todas las aplicaciones de música en streaming como Spotify o Google Play Music. Sintetizando, con sólo decirlo en voz alta, este altavoz es capaz de buscar tu canción favorita en Spotify y reproducirla o contarte qué tiempo va a hacer mañana. Si hay otros dispositivos inteligentes en la casa, también se pueden controlar a través de este altavoz y sin ni siquiera levantarte del sofá.

Además de sus características más “inteligentes”, Panasonic no se olvida de que estamos hablando de un altavoz, pensado para disfrutar de la música. Aunque a simple vista se trata de un dispositivo compacto y discreto, con forma rectangular, en su interior se esconden dos altavoces tweeters, situados a 45⁰ en la parte frontal, con cúpula blanda que entre otras cosas sirve para dar una gama completa de 180⁰ a los sonidos direccionales de alta frecuencia. El woofer de 8 centímetros permite que la voz de Google se escuche nítida y clara, en parte gracias a la bobina de voz dual.

Panasonic-altavoces-inteligentes-IFAComo ya viene siendo habitual en estos dispositivos, además de las funciones inteligentes y la calidad de sonido, se está cuidando mucho el diseño. Alejarse de los típicos altavoces grandes y cuadrados para convertirse en casi piezas de decoración. En este caso, también se cumple esta premisa. El diseño del SC-GA10, es compacto y de forma rectangular y está recubierto con una funda de aluminio disponible en blanco y negro.Además es inalámbrico (funciona a travñes de Wi-Fi y Bluetooth). Un aspecto moderno y discreto que combina bien con cualquier decoración.

Junto con el altavoz, Panasonic ha lanzado la aplicación Panasonic Music Control con funciones como el emparejamiento estéreo, para conectar dos SC-GA10. También cuenta con el Modo Fiesta para transferir fuentes de sonido bluetooth y AUX al altavoz. Por supuesto, también se puede reproducir la música que tenemos almacenada en tablets o smartphones a través de la app que promete actualizaciones con nuevas características.

Ideal para tenerlo en el salón de casa y que te responda a todas esas preguntas que a veces te haces el voz alta.  Pero, ojo, de momento Google Assistant solo te entiende cuando le hablas en inglés. Siri ha aprendido más idiomas 😉

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.