La IFA no es el Mobile World Congress ni lo pretende pero siempre se aprovecha para hacer algún lanzamiento de smartphones. Y este año han sorprendido algunos terminales.

Como el LG V30, el último (y según cuentan, más potente) modelo de la familia Premium V de LG. Un smartphone que ya a simple vista destaca por su gran pantalla OLED Full Vision con 6” de diagonal, una pantalla infinita que ocupa casi todo el frontal del teléfono. Otro destacable es el Modo Cine Vídeo. Y para qué, pues para poder reproducir vídeos de calidad de película, lo que sería llevar el séptimo arte a la pantalla del teléfono. Una calidad de imagen complementada con un audio de alta calidad y precisión de sonido con B&O Play.

Gama LG V30Pero no se trata sólo de ver cine de calidad sino también de producirlo, ya que incorpora un Efecto Cine para dar a las grabaciones diferentes acabados cinematográficos entre 15 modos preestablecidos. Con la opción Point Zoom se puede hacer zoom en cualquier objeto concreto de la imagen, y no sólo respecto al centro de la imagen, como viene siendo habitual. Por su parte, la opción Cine Log permite una mayor flexibilidad al capturar imágenes en movimiento. Vamos, que con este teléfono podemos convertirnos en todo unos Spielberg. ¿Estará la próxima gran producción de Hollywood grabada con un smartphone? Por si necesitas ayuda, viene con Google Assistant y reconocimiento de voz, además del reconocimiento facial como medida de seguridad.

La apuesta por la imagen de LG no sólo tiene que ver con la pantalla sino también con la cámara dual de 16MP que cuenta con un Modo Manual. En este caso, las lentes Crystal Clear, que como su propio nombre indica, son de cristal y mejoran la calidad de las lentes tradicionales de plástico. La segunda lente de la cámara dual incluye un gran angular de 13MP. La segunda pantalla, en este terminal se ha convertido en una Alwayson Display que da acceso rápido a acciones como la reproducción de música sin utilizar la pantalla principal y también se ha incluido una barra flotante opcional y semitransparente para acceder a aplicaciones.Colores LG V30

En cuanto al diseño, sigue la línea compacta y ligera con una pantalla de 6 pulgadas. También es más estrecho que su predecesor. Todo protegido, tanto por delante como por detrás, con cristal templado curvado en los bordes, incluyendo incluso una certificación militar (MIL-STD 810G) y protección contra el agua y el polvo IP68. Estará disponible en 4 colores: negro, plateado, azul y violeta.

Otra de las marcas que amplía familia es Sony que ha presentado tres nuevos terminales de su serie Xperia: XZ1, XZ1 Compact y Xperia XA1 Plus. El primero se orienta al entretenimiento y la creatividad, combina tecnología MotionEye, con vídeo en Súper slowmotion, Captura Predictiva de sonrisas y Autofocus burst. Uno de los extras de esta línea es la funcionalidad 3D Creator, con la que se pueden escanear objetos en 3D. En cuanto a las especificaciones técnicasnos encontramos una pantalla Full HD HDR de 5,2 pulgadas y tecnología Hi-Resolution Audio para una experiencia de audio Premium.

Sony Xperia. IFA 2017En cuanto al diseño, se mantiene la línea redondeada característica de Sony y un acabado metalizado en cuatro colores: azul, rosa, plateado y negro.

El XZ1 Compact es un terminal más pequeño, de 4,6 pulgadas, aunque también cuenta con las funcionalidades de la cámara MotionEye, 3D creator y la grabación de vídeos en Súper SlowMotion. En cuanto al audio, también se trata de un terminal con la última tecnología de Sony, y unos altavoces que según la compañía proporciona hasta el doble de presión acústica que en modelos anteriores. Para el diseño de este modelo se han utilizado los bordes con corte diamante y se mantiene el borde metalizado. Está disponible también en los cuatro colores.

Y el Xperia XA1 Plus es un terminal que se enmarca en su súper gama media y que destaca por su cámara de 23MP (8MP para la delantera). Con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, para el diseño se mantiene el corte diamante y el acabado, en este caso, es de aluminio y efecto mate. En cuanto a los colores, se comercializará en negro, dorado y azul.

Finalmente Motorola también presentó sus cartas en el IFA 2017 con la presentación de sus Moto X4 y Moto Z2 ForceEdition. El cuarto miembro de la familia X es un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas LTPS IPS Full HD, con bordes metalizados y un aspecto muy Premium. Entre los puntos fuertes se encuentra, su cámara pensada para algo más que capturar imágenes. Con esta finalidad se ha incluido la tecnología conocida como LandmarkDetection, que permite entre otras cosas, escanear tarjetas de visita o mejorar los selfies con diferentes filtros a los que han llamado FaceFilters. Además, combina dos cámaras duales de 12MP y 8MP con lo que, según Lenovo, se consigue un aspecto más profesional para nuestras fotos. Para la cámara frontal, cuenta con 16MP y un modo Selfie Panorámico.

Motorola X4. IFA 2017Motorola ha incluido en el X4 a Alexa de Amazon (el primero que lanza Motorola con esta tecnología) y Moto Key, una funcionalidad guardar las páginas web que hayas protegido con contraseña previamente, utilizando el reconocimiento de huella dactilar. En cuanto a las características técnicas, cuenta con un procesador Snapdragon 630, 4GB de RAM y batería de 3.000 mAh que permite carga rápida. También se ha incluido un plus con la protección IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo y cristal GorillaGlass no sólo en la pantalla sino también en la parte trasera. Su precio de venta será de 399 euros.

En una gama superior se encuentra el Z2 ForceEdition, un smartphone a prueba de bombas.La pantalla resistente es Quad HD AMOLED de 5,5 pulgadas, y decimos resistente, porque según sus fabricantes, estamos ante una pantalla casi irrompible y a prueba de arañazos. En cuanto al diseño, un cuerpo delgado completamente metálico, reforzado con aluminio de la serie 7.000. También monta un sistema de cámaras duales (una monocromática y una de color) de 12MP.La batería permite carga rápida, conocida como Turbo Power, con la que podemos alargar su autonomía hasta 8 horas con unos pocos minutos de carga.

Este modelo es compatible con todas las funciones Moto y con toda la serie de complementos Moto MODS, como por ejemplo la Moto 360 Camera que también se dio a conocer en el IFA. El precio de venta del Z2 Force3 Edition es de 799 euros.

Así que nada, como veis el otoño viene cargadito de móviles, más de allá del iPhoneX.

 

Deja un comentario