Aprender o mejorar el nivel de inglés es una de las tareas pendientes más recurrentes para nosotras e incluso para nuestros peques. Llega septiembre, y nos planteamos un año más darle un empujoncito a este idioma universal. La falta de tiempo o el aburrimiento acaban haciendo que muchos abandonemos la idea de asistir a un curso en una escuela o academia, pero hay otras opciones para practicar. Por ejemplo, las apps. Ya que llevamos nuestros smartphones a todas partes, por qué no aprovechar los ratos libres para aprender? Estas son algunas de las opciones que podéis elegir:

ABA English  es una academia online que apuesta por el aprendizaje natural. Este método se traslada de forma original a su app en la que se aprende a través de pequeños cortos. Un total de 144 unidades didácticas basadas en mini películas originales, a las que han llamado ABA Films, para ver desde el smartphone. Su filosofía: “Primero se escucha y se comprende, para después aprender a hablar y a escribir”. Cada unidad cuenta con sus propios ejercicios y una evaluación final. Están dividas en 6 niveles de aprendizaje y una vez acabados el alumno recibe su certificado de nivel. Además, para posibles dudas se puede consultar un profesor a través del Campus Virtual.

Apps-Ingles-ABASi lo que tenemos es poco tiempo, podemos probar sunueva funcionalidad, ABAmoments una forma de aprender en pequeñas dosis. Una serie de ejercicios cortos y dinámicos pensados para cuando tenemos poco tiempo, para aprovechar momentos como, por ejemplo, cuando estamos en el metro o esperando en la consulta del médico. Este método crea hábitos en el usuario y utiliza temas cotidianos y útiles que nos podríamos encontrar en la vida real. Cada semana se presentan 5 ABAmoments con contenido nuevo pensado tanto para los principiantes como para que los más avanzados refresquen sus conocimientos.

Apps-Ingles-DuolingoDuolingo sigue un sistema similar al de ABAmoments y es una de las más conocidas y utilizadas. Pequeños ejercicios cortos con agrupados en unidades que se van desbloqueando a medida que acabas los ejercicios. Entre ellos se pueden encontrar tanto vocabulario, como listenings cortos o verbos, rápidos de hacer. Además, la app está planteada como un juego en el que ganas puntos cuantas más unidades acabas.  Antes de empezar, cada usuario hace una prueba de nivel rápida para empezar en función de sus conocimientos, aunque también se puede elegir directamente empezar desde 0 si vamos a iniciarnos en una lengua.  Es gratuita y puedes elegir entre diferentes idiomas, además del inglés, e incluso practicar más de uno a la vez. Está disponible para Android, iOS y Windows.

Memrise cuenta con cursos de hasta 200 idiomas y ha sido elegida la mejor App Android 2017 en Google Play. El planteamiento de esta app es aprender y divertirse y eso queda claro tan sólo viendo su interfaz, algo como un viaje interestelar en que un pequeño cohete te va guiando por las diferentes unidades. Entre otras cosas la app cuenta con unos chat-boots con los que hablar en la lengua en cuestión y la posibilidad de multiplataforma. Está disponible para iOS y Android aunque sólo hay un nivel gratuito. Desbloquear nuevos niveles te costará 24 euros anuales.

Apps-Ingles-EmojistoneTambién original es el método de Emojistone con el que se aprende a través de los famosos emoticonos de WhatsApp. Está disponible para 5 idiomas (español, inglés, portugués, francés e italiano), tan sólo hay que elegir cuál quieres practicar al abrir la aplicación y empezar. La app cuenta con cinco opciones también para escoger: caras y personas, animales y naturaleza, comidas y bebidas, objetos o símbolos y elegir si necesitas escuchar, hablar, leer o escribir.De momento, sólo está disponible para iOS.

Lingbe es algo diferente al resto de aplicaciones de la lista, pero ideal para personas que busquen mejorar su diálogo. La propuesta de Lingbe es ponerte en contacto con usuarios de otros países para que puedas hablar con ellos a través del smartphone. Una especie de plataforma social ( se pueden unir a tu comunidad aquellos nativos con los que has congeniado para seguir en contacto con ellos), en la que sólo hay que clicar sobre el idioma elegido y la app te busca un nativo con el que practicar. Además, la app evalúa tu progreso en cada conversación con lo que puedes seguir tus avances. Con cada conversación se conseguirán Lingos, recompensas con las que desbloquear nuevas funciones. Disponible para iOS y Android.

Apps-Ingles-BabbelBabbel es otra de las más conocidas con la que mejorar el vocabulario y la pronunciación a través de ejercicios cortos (cada lección dura una media de 15 minutos). Nuestra evolución queda registrada cada vez que hacemos un ejercicio por lo que siempre podemos comprobar cómo vamos mejorando. Si necesitamos volver atrás, también hay la opción de repaso. Además de inglés, se puede elegir entre otros muchos idiomas. Las funciones de prueba son gratuitas pero la app tambiéncuenta con diferentes cuotas, desde 4,95 euros mensuales, en función del tiempo contratado y está disponible para iOS y Android.

 

Además de las apps, existen otras opciones de plataformas online para aprender inglés de forma divertida como Ubusu o LyricsTrainning, una “base de datos” de vídeos musicales con subtítulos en castellano. Como ves, muchas opciones para practicar inglés sin perder mucho tiempo, pero de forma efectiva, así que, ya no hay excusa para darle un empujoncito.

Deja un comentario