Tras probar durante unas semanas el Asus ZenBook 3 lo primero que se me viene a la cabeza son dos palabras: ligereza y potencia. A primera vista sorprende su delgadez, y es que su grosor es de tan sólo 11,8 mm, menos que el MacBook, con 13,1 mm. En cuanto al peso, 920 gramos, también es un poco más ligero que el dispositivo de Apple, con 910 gramos. Así que, para empezar, que sea tan delgado y que pese tan poco lo hacen ideal para llevarlo a cualquier parte. Sobre todo si somos de los que andamos cada día de un lado para otro cargando con nuestros dispositivos, además de un bolso lleno de cosas varias. Esta ligereza la ha agradecido enormemente mi espalda y mis hombros.
En cuanto al rendimiento, destaca la potencia que ofrece: en este Zenbook 3 se ha incluido un procesador CPU Intel Core i7. Más que suficiente para trabajos de ofimática pero también a la hora de editar fotos o vídeos. En cuanto a la tarjeta gráfica, es una HD 620 de Intel que como principal novedad permite reproducir vídeos 4K. Tanta potencia en un portátil de dimensiones tan finas necesita de un sistema de ventilación, que en este caso sólo ocupa unos 3 mm de ancho. Se trata de un pequeño ventilador que es bastante silencioso. De hecho, usándolo para tareas ofimáticas habituales, multitarea y edición de imágenes no me llegó a molestar en ningún momento.
Pantalla impecable
La pantalla del Asus ZenBook 3 es un panel IPS de 12’5 pulgadas FHD que aporta una buena calidad de color. Lo único que puede molestar un poco es el acabado en brillo de la pantalla que puede producir reflejos que molesten a la hora de trabajar, especialmente si lo hacemos con luz natural. Por otra parte, los píxeles se ven mucho más nítidos. El audio es muy bueno también, con cuatro altavoces firmados por Harman Kardon.
Batería que dura
En cuanto al almacenamiento, cuenta con una SDD de 512GB y 16GB de RAM. En lo que respecta a la batería, cuenta con una de 40 WHr, lo que viene a ser hasta 9 horas de autonomía. Aunque esta se reduce cuando más uso se hace del dispositivo conectado a las redes. El cargador es de 45 watios y a través del USB se puede hacer una carga rápida lo que supone que lo tengamos listo para trabajar en poco tiempo.