Organizar un cumpleaños infantil parece una tarea fácil, pero si ya habéis pasado por la experiencia, ya sabréis lo complicado que puede resultar. Hay que buscar el espacio, invitar a los amiguitos, comprar los regalos y un sinfín de cosas más. Así que la web de la que os vamos a hablar seguro que os interesa, especialmente si vuestros peques ya van al cole y estáis inmersos en esa rueda de cumpleaños que empiezan en septiembre y no acaban ni siquiera en vacaciones de verano.

Por eso, dos ingenieros emprendedores han decidido lanzar Aeioyou, una plataforma online para ayudar a los estresados padres a organizar de una forma más sencilla los cumpleaños de sus hijos. Porque los grupos de WhatsApp ayudan mucho pero, reconozcámoslo, agobian un poco con tanto ir y venir de mensajes.

Organizar cumpleaños infantilLa mecánica de Aeioyou es sencilla aunque lo primero es entrar en la web, registrarse y crear el evento. En este caso, el cumpleaños del rey o reina de la casa. Una vez creado se envían las invitaciones que cada invitado recibirá en su correo electrónico. Ah, también podrás realizar la confirmación online de los asistentes, sin tener que ir preguntado de uno o en uno o revisando el caótico grupo de WhatsApp creado. A tener en cuenta que necesitas contar con las direcciones de email de los invitados.

Bote para el regalo

Otra de las cosas que más quebraderos de cabeza comportan son los regalos. ¿Recogemos dinero y hacemos un regalo conjunto o mejor cada uno lo suyo? Una de las ventajas principales de Aeioyou es que al darse de alta se crea un bote virtual para que cada invitado haga su aportación. Así, serán los padres los que se encarguen de comprar el regalo o invertirlo en lo que más les convenga. El dinero recogido se puede transferir directamente a nuestra cuenta corriente o comprar directamente los regalos a través de las tiendas adheridas a la web como Amazon. Además, se puede ver en tiempo real cuál es el importe del bote, para ir haciéndonos una idea de cómo vamos a gastarlo (o ahorrarlo).

Organizar cumpleaños infantilEs, sin duda, una forma de ahorrar tiempo, tanto a los invitados que no tendrán que dar vueltas intentando encontrar el regalo, como a los padres que se ahorrarán el tiempo de tener que ir cambiando tallas, regalos repetidos o esos “pongos” que a veces también caen. Y no sólo eso, seguramente también nos vamos a ahorrar esas discusiones y malentendidos que pueden darse cuando toca elegir un regalo. Para sus creadores, es además una manera de fomentar la compra de regalos en grupo de una manera más racional y práctica. La parte negativa es que sobre los padres recae la responsabilidad de la compra del regalo, así que entre todos los preparativos hay que encontrar también tiempo para eso.

Pagos online

Darse de alta, gestionar el evento o incluso crear el bote virtual son acciones gratuitas en esta plataforma. También es gratis en el caso de gastar el bote en las tiendas vinculadas. En caso de no gastarlo, la compañía se queda con un 4% del total transferido a nuestra cuenta bancaria. El método de pago se gestiona a través de MangoPay, una popular solución de pagos para marketplaces y plataformas de crowdfounding creada por la emprendedora Celine Lazorthes y gestionada por ING Luxembourg y Crédit Mutuel Arkéa.

Organizar cumpleaños infantilLa startup Aeioyou es un proyecto de dos emprendedores, Carlos González y Carlos Gil, dos ingenieros informáticos con más de 10 años de experiencia profesional en el desarrollo de nuevos modelos de negocio de base tecnológica.

Si el cumple de vuestro pequeño se acerca y necesitáis una ayuda extra, podéis probar la experiencia de organizarlo todo de manera virtual, mucho más rápido y dedicándole más tiempo a lo que de verdad importa, el cumpleañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.