La nueva televisión inteligente de Samsung sorprende con una funcionalidad que no habíamos visto hasta ahora, y es que incluso es útil cuando está apagada. ¿Por qué? Pues porque cuando no está encendida, en su pantalla se reproducen obras de arte. Sí, como lo lees. En lugar de la típica pantalla negra, si seleccionamos el modo Art aparecerán una serie de obras de arte de diferentes artistas que pueden personalizarse en función de nuestros gustos. Según un estudio de la consultora GFK, en España sólo vemos la televisión 4 horas al día, así que por qué no darle un nuevo uso a esa gran pantalla que ocupa una parte importante de las habitaciones.
En la galería digital Samsung Collection se puede elegir entre más de 100 piezas de 37 artistas y fotógrafos, que además están divididas en 10 categorías, como paisajes, fauna o dibujo. Estas obras forman parte de la colaboración de Samsung con reconocidos artistas que han expuesto en museos como el Metropolitan de Nueva York o la Tate Modern de Londres.
Si en lugar de pinturas del Metropolitan preferimos una selección de nuestras fotos del verano, también es posible, una función como la de esos marcos digitales que estuvieron tan de moda hace algún tiempo. Se pueden personalizar las composiciones y añadir filtros de color a través de una app que se gestiona desde el smartphone, algo así como un Instagram a lo grande. Tanto las fotos como las obras se pueden guardar en el apartado My Collection para tenerlas siempre a mano.
Colgando como un cuadro
Y como una obra de arte tiene que ir acompañada de un buen marco, el de The Frame es personalizable y está disponible en blanco, beige y wengué. Además, con el marco se elimina el espacio que queda entre la pared y el dispositivo, así que parecerá más un cuadro tradicional que una televisión inteligente. Para cerrar el conjunto, viene con el soporte Studio opcional, un soporte que simula un caballete parecido al que utilizan los pintores. Un conjunto que no van a desmontar esos cables negros que salen de todas partes en las TV cinvencionales.
Otro dato del estudio de GFK revela que en España hay 38 millones de televisores, de los cuales 4 millones aún son de tubo y 27 millones no son smart tv. Los novedosos modelos que se lanzan cada año, con todo tipo de virguerías tecnológicas, aún compiten las tecnologías modernas con aparatos dignos de salir en Cuéntame. Y es que los españoles, pese a las novedades que surgen casi a diario, consideran que sus televisiones son suficientemente buenas como para cambiarlas.
The Frame de Samsung está disponible en España a un precio de 1.999 € el modelo de 55” y 2.999 € el modelo de 65”.