Apple lanza su altavoz Homepod para escuchar música por toda la casa

Homepod Apple

Apple, por fin, ha lanzado el altavoz definitivo para escuchar la música del iPhone / iPod por toda la casa. Si hasta ahora la compañía que fundó Steve Jobs tenía acuerdos con otros fabricantes que como Bowers&Wilkins o JBL permitían reproducir la música desde el móvil o el MP3 a un altavoz vía bluetooth, acaba de anunciar que a finales de año tendrá su propio producto, el altavoz Homepod, pensado solo para escuchar la música que tengas en iTunes directamente desde tu wifi.

Advertisements

Homepod, que primero verá la luz en EEUU y Reino Unido y no saldrá hasta el año próximo en España, es el primer altavoz creado por Apple. Y a falta de escuchar como suena (al final, lo realmente importante en un altavoz) sus características prevén un producto muy interesante, en la línea del Echo de Amazon, un altavoz con el que hablar y pedirle, por ejemplo, que te suba o te baje el volumen, te cambie de canción o te añada un artículo a tu próximo pedido en tu compra en Amazon, que al final es para lo que realmente está pensado.

Homepod Apple
El Homepod de Apple.

Apple, en cambio, ha hecho otra cosa. Ha creado un dispositivo de control domótico que reproduce música y que se controla, como su homólogo de Amazon, con Siri, el asistente de voz del iPhone, el iPad y, desde la última actualización, el Mac.

El Siri del Homepod permitirá subir y bajar el volumen y pedir por voz qué canción de tu biblioteca quieres escuchar, sintonizar la emisora de música de Apple, o pedir que reproduzca una lista de reproducción (las famosas playlist). Permitirá también comprar música en iTunes, añadir el sistema de recomendación Genius o pausar el sonido. Y si se ponen dos, se acoplan entre sí de forma automática, sincronizan la reproducción y llevan la música a toda la casa.

Homepod Apple casa
Homepod en el salón.

Lo que mejora ampliamente el Echo de Amazon es las características técnicas. Hay siete satélites (tweeters) integrados en 360 grados que se modulan de forma automática según los obstáculos del lugar donde se coloca. Es decir, que si se acerca a la pared, se potencian los satélites del extremo opuesto, y si está en el centro de la sala, se redistribuyen. Además su micrófono capta las órdenes cancelando el sonido que no proviene de la voz humana y, según explicó Phil Schiller, el vicepresidente de márketing de Apple, desde el otro lado de una habitación amplia.

Amazon Echo
El Echo de Amazon, en blanco.

Además, el altavoz Homepod puede dar las notificaciones que se tengan habilitadas en el iPhone por voz y responder quién toca la canción que suena, por ejemplo. Y controlar otros dispositivos de la casa que funcionen con HomeKit, el sistema de control domótico de Apple.

Para las que penseis que la NSA ya tiene otro altavoz en las casas ajenas, bueno, en Apple explican que se toman muy en serio la privacidad de sus usuarios, aunque su nombre salió en el ‘caso Snowden’ entre las empresas que tenían una puerta trasera en sus dispositivos.

El trastito estará disponible en blanco y en gris oscuro y saldrá al mercado estadounidense a 349 dólares (más o menos igual en euros, según suele ser habitual en Apple).

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar
Summary
Review Date
Reviewed Item
Apple Homepod
Author Rating
41star1star1star1stargray