Jooki, un altavoz inteligente para niños con control parental

Altavoz inteligente para niños Jooki

Cuando pensamos en el Sónar+D pensamos en grandes montajes, en realidad virtual, música virtual, instrumentos en 3D y muchas otras cosas futuristas. Pero entre todo eso, hay también ideas para el día a día y que no están tan lejos de ver la luz como pueda parecer. Jooki fue una de las startups que presentaron sus proyectos en el Startup Garden del Sónar+D, un área en la que 30 empresas seleccionadas muestran sus ideas a inversores, mentores y curiosos en general. Presentaron un altavoz inalámbrico inteligente con control parental. Ideal para que los más peques puedan escuchar música sin peligro de cargarse el móvil de papá o el altavoz de mamá.

Advertisements

El diseño de Jooki ya deja claro que está totalmente pensado para niños. De forma rectangular, con colores vivos, azul y naranja, esquinas redondeadas, una correa para que no se pierda y unos botones bien visibles y sencillos en el centro. Parece una pequeña caja, es resistente al agua y a los golpes y funciona con batería recargable. En este caso no hay pantallas para ver los vídeos, tan sólo se reproducirá audio. Así que, si están acostumbrados a la tablet o al smartphone, quizás haya que explicarles cómo funciona.

Altavoz inteligente para niños JookiPor otra parte, como decimos, el altavoz funciona bajo la supervisión paterna: a través de una app móvil son los padres los que controlan la música que va a escuchar el niño e incluso a qué horas puede hacerlo y durante cuánto tiempo. Desde el smartphone también se puede controlar el altavoz de forma remota en todo momento.O sea, que si queremos podemos dejar sin fiesta a nuestro peque con tan solo un clic. Además, si alguno de los padres está de viaje o llega tarde del trabajo puede grabar un cuento o un mensaje de buenas noches desde su móvil y enviarlo al altavoz de su hijo para que lo escuche antes de ir a dormir.

Si con esto Jooki  ha conquistado a los mayores, otra de sus funcionalidades seguro que cautiva a los más peques. Y es que junto con el altavoz vienen cinco muñequitos  que, al colocarlos encima del altavoz, identifica al niño y le da acceso al contenido que ha sido asignado para cada figurita. Es tan fácil como situar el muñeco en la base redonda situada en el centro de los botones de mando. Ideal si en casa hay más de un peque con edades y gustos diferentes.  El dispositivo es algo así como un híbrido entre Amazon Echo y Disney Infinity.

En Jooki se puede reproducir música de plataformas online como Spotify, Deezer o SoundCLoud ya que el altavoz se puede conectar al Wi-Fi y no necesita estar conectado a un smartphone. Los que prefieran un modo sin conexión, también se pueden introducir audios en formato mp3 ya que cuenta con almacenamiento interno y también admite una tarjeta microSD donde guardar a música que hayamos elegido.

Este proyecto belga se lanzó en la plataforma de crowdfunding Kickstarter donde consiguió más de 50.000 euros de 359 patrocinadores para desarrollar la idea y en Indiegogo, donde consiguió casi 70.000 euros. El altavoz empezará a comercializarse después del verano y costará menos de 199 euros.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar