El emprendimiento en el sector de la salud será el protagonista de la octava edición del Health 2.0 Europe, que se celebra en Barcelona esta semana.  Convertido en el espacio de referencia en el ámbito de salud digital, el salón cuenta en esta edición con 120 ponentes y 400 congresistas de 47 países.  En él se muestran los avances que está produciendo la digitalización en el sector de la salud, gracias al uso de la tecnología ya sea en formato aplicación como otros desarrollos más complejos.  Y es que la tecnología en todas sus vertientes incide directamente, ya sea en el diagnóstico y prevención como en el tratamiento y acompañamiento, pasando por la gestión incluso. Este será el caso de ivary, una startup austríaca que presentará su test de fertilidad femenina para hacer desde casa y conocer las reservas ováricas.

En esta edición, será importante la presencia de inversores para incentivar este emprendimiento en salud digital.  En esta ocasión, serán más de 600 startups de todo el mundo las que se darán cita en el evento para dar mostrar sus novedades.

Aplicación B-wom suelo pélvicoEste es el caso de Catalonia Trade & Investment, que reunirá en un stand ocho empresas catalanas que trabajan en aplicaciones y soluciones en este ámbito. Un ejemplo es B-wom, una aplicación para fortalecer el suelo pélvico. Dirigida al público femenino que propone planes personalizados con ejercicios y recomendaciones para disfrutar de una buena salud íntima. Otro de los representantes será la startup Play Benefit, quedará a conocer en el Benergy App, su primera app móvil centrada en la salud y el bienestar. También estará Neuroelectrics que presentará su nueva tecnología con la que se podrá tratar la depresión, el dolor crónico o la rehabilitación de un accidente cerebrovascular mediante la monitorización y la estimulación neuronal. Y Mediktor, un dispositivo médico basado en la Inteligencia Artificial más avanzada y precisa para el pre-diagnóstico y la ayuda de la toma de decisiones. Mediante los ensayos clínicos, ayuda a los usuarios y los médicos a tomar resoluciones más seguras y rentables cuando se trata de los síntomas. Otras de las startup catalanas presentes son Iomed, Made of Genes, Mind the Byte y Sense4Care.

Más interacción

Paralelamente al Health 2.0 se celebrará por primera vez Healthio, un salón para dar a conocer los últimos avances en el ámbito de la salud. En busca de una experiencia más interactiva, los organizadores han preparado diferentes itinerarios entorno tres ejes principales: salud y bienestar, medicina personalizada y enfermedades crónicas y envejecimiento saludable.

Healthio se presenta con un objetivo en mente: dar más herramientas al paciente para decidir sobre su salud. En el salón tanto usuarios como personal profesional de la salud o los propios emprendedores del sector podrán intercambiar experiencias y conocer de primera mano las novedades en el mercado de la innovación sanitaria. Para ello se han habilitado espacios como el Open Innovation MarketPlace para incentivar todas estas relaciones comerciales o el Healthio Arena para las demostraciones prácticas. En el Salón estarán presentes empresas de genómica, wearables, salud digital, robótica, aparatos médicos y bioimpresión en 3D.

Healthio 2017Además, más de 200 profesionales de hospitales como la Vall d’Hebron, Hospital Clínic, Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona y GermansTrias i Pujol y el Instituto Guttmann de Badalona ofrecerán charlas a los asistentes.  Como complemento, diferentes hospitales y centros de salud estarán presentes en el salón con actividades como el seguimiento de operaciones quirúrgicas a través de streaming.

La cita tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona. La entrada a Healthio es gratuita recogiendo la invitación en centros hospitalarios o en la web del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.