Un smartphone con carcasa LED para no pasar desapercibida

Alcatel A5 LED

Atención, si creíais que lo habíais visto todo en cuanto smartphones siempre hay algo nuevo que sorprende. Colores nuevos, diseños llamativos o súper cámaras para sacar el mejor partido a nuestros selfies. Pero al final casi todos los smartphone son bastante iguales, al menos en apariencia…Y si lo quieres es uno que llame descaradamente la atención no te pierdas el Alcatel A5 LED, un smartphone de 5,2 pulgadas con carcasa LED interactiva e inteligente.

Para hacernos a la idea, la parte trasera del terminal está cubierta de minibombillas LED que se iluminan de diferentes y originales maneras, que cada uno puede personalizar a su gusto.

Advertisements

Por ejemplo se puede usar para indicar que se han recibido notificaciones de nuestras redes sociales o apps. Y en este caso ya hay patrones predeterminados para algunas de las apps, así que nos ahorramos esa faena. Que te llega una notificación nueva de Facebook, pues se iluminará una letra F en blanco y el resto de LEDs de color azul. Inconfundible, ¿verdad? Pues lo mismo para WhatsApp, Snapchat y muchas otras. Aunque como te contamos, cada usuario puede configurar sus propios juegos de luces para las llamadas o para las alarmas, y así al menos, podrás despertarte viendo la vida, por ejemplo, de color rosa.

Alcatel A5 LEDLa música es otro elemento imprescindible y si va acompañada de luces de colores, pues mucho mejor. El Alcatel A5 incluye la app Light Show con la que los LED se iluminan creando patrones al ritmo de la música. Si lo tuyo es bailar con el móvil en la mano, el patrón lumínico cambiará y es que la forma de cambiarlo es tan sencilla como sacudir el teléfono.

Si ya tenemos un nivel pro en música y queremos darle color propio, Light Show permite crear patrones personalizados para nuestras canciones favoritas utilizando una paleta de colores. Igual que para las llamadas o las alarmas: las luces se iluminarán cuando suenen las melodías.

Creando la paleta de colores

El estado de ánimo también tiene color. Así nos lo enseñó también Pixar en su fantástica Inside Out. Ahora con el A5 LED y la app Color Catcher puedes aplicarlo a tu móvil. ¿Cómo funciona? Pues la aplicación reconoce hasta cinco colores cuando hacemos fotos con el smartphone y con esos colores crea un tema para el fondo de pantalla y para iluminar la tapa LED cuando encendamos o apaguemos el móvil. Ideal para ir cambiando el estilismo de nuestro móvil de manera sencilla, ¿a qué si?

Alcatel A5 LEDY cómo no, un smartphone orientado a los millenials tiene que contar con una buena cámara frontal que haga los mejores selfies, ¿o no? En este caso, es de 8MP y lleva flash frontal acompañados de la app FaceBeauty para hacer esos últimos retoques que mejoren los estudiados posados del selfie. Un extra: la app Face Show para montar clips y vídeos con nuestros mejores autoretratos, listos para subir a las redes. La cámara trasera, de 13MP, incluye un flash de doble tono para salir perfecta incluso de noche.Alcatel A5 LED

A parte de la cámara, otro de los aspectos que te puede interesar un smartphone a parte de la estética es el procesador. En este caso un octacore MT 6753 de 1,5GHz y conectividad 4G LTE CAT4. Otro dato importante que interesa conocer cuando una se va a comprar un Smartphone es la memoria que tiene. En este caso son 16GB ampliables hasta 128 con microSD. La pantalla es HD IPS y se ha trabajado en un diseño ergonómico más delgado y con bordes redondeados para que se adapte mejor a la mano.  Si lo que preocupa es quedarse off, un último dato, el consumo de LED no afecta demasiado a la autonomía de la batería 2.800 mAh.

Alcatel A5 LEDEn fin, un smartphone ideal para deslumbrar con sus destellos a todas horas del día. No aptos para personas discretas que no quieren llamar la atención. Ideal si prefieres luces a sonido 😉

El Alcatel A5 LED se comercializa en dos versiones: DUAL y Single SIM y además de la carcasa de LED de color negro, en el pack se incluye una tapa trasera  adicional en negro o plateado, para las ocasiones más serias.

El terminal está disponible desde 199,9 euros.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar

1 pensamiento en “Un smartphone con carcasa LED para no pasar desapercibida”

  1. Avatar

    Muy interesante la review! No conocía el A5 led y me ha llamado mucho la atención. Qué chulo! 😀

Los comentarios están cerrados.