Cuna con movimientos de coche para dormir al bebé

Cuna desarrollada por Ford

Antes de ser madre lo había oído mencionar pero no creía que fuera un remedio tan infalible como luego pude comprobar. Subir a mi bebé en el coche era un éxito seguro si quería que se durmiera y lo hacía irremediablemente. El meneo del coche, el sonido del motor y del tráfico eran tan relajantes que el sueño se apoderaba de mi nena.

Advertisements

Sin embargo mi problema es que cuando la sacabas del coche para subirla a casa, el traslado en el carrito aún lo hacía durmiendo pero al ponerla en su cuna, se despertaba. Como si su colchón estuviera lleno de alfileres…

Los paseos en coche como método tienen desventajas y es que igualmente quitan horas de sueño a los padres. Un estudio de Unidad del Sueño de Hospital Quirón Valencia indica que los padres primerizos dormirán poco más de cinco horas cada noche y perderán entre 400 y 700 horas de sueño solo durante el primer año de vida de su hijo o hija.

El remedio, sin embargo, podría estar en camino: Ford ha desarrollado una cuna inteligente que podría simular –desde la comodidad del hogar- el movimiento, sonido del motor e incluso la iluminación callejera que se perciben desde el interior de un coche en marcha durante esos paseos nocturnos en coche. La parte de los efectos especiales se realiza mediante una aplicación de smartphone la convierte en algo más. La app permite registrar y, posteriormente, recrear, el movimiento, las luces y los sonidos de un recorrido en concreto.

Cuna desarrollada por FordSeguro que ya te estás preguntando cuánto vale y dónde puedes comprar la Max Motor Dreams, que es así como han llamado a esta genial cuna. La mala noticia es que se trata solo de un prototipo. Pero tras numerosas peticiones, la compañía se está planteando la posibilidad de comercializar la cuna. Que, te apuntas? Personalmente creo que triunfaría.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar