Súmate a la Women Techmakers Barcelona

Women Techmakers

Women Techmakers es una iniciativa de Google para fomentar la presencia de las mujeres en la informática y las tecnologías de la comunicación. Se trata de encuentros presenciales que ya se han celebrado en 52 países con más de 200 ediciones a lo largo de los dos últimos años. La próxima será este sábado 25 en Barcelona, en el edificio de La Fábrica (Carrer de Vallès i Ribot, 36 08027).

Advertisements

Esta segunda edición del Women Techmakers Barcelona reunirá a un centenar de personas interesadas en conocer experiencias laborales de mujeres inspiradoras que trabajan con las últimas tecnologías, aprender metodologías de desarrollo, lenguajes de programación y conocer más sobre el ecosistema móvil.

Asistentes a Women Techmakers BarcelonaSeis ponentes hablarán desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde sobre programación y gestión en inteligencia artificial, robótica, Big Data y comercio electrónico, con charlas sobre el software de Google Tensor Flow o aplicaciones para Internet de las cosas (IOT)  y por la tarde se impartirán dos workshops sobre diseño y comercio electrónico a través del móvil.

Ponencias
Anne Marie Changing the world through technology: One woman at a time.
Gema Parreño Introducción y diseño de redes neuronales con Tensorflow: sistema límbico.
Silvia Romera Robótica educativa: montaje de un robot, componentes y programación. Internet de las cosas con Arduino.
Clara Grima Enciende ese móvil y escúchame: matemáticas que hacen posible avances de la tecnología y viceversa.
Ana Carmona Cómo testear el código legado y no morir en el intento: desacoplar, refactorizar y testear el código automáticamente.
KaterinaZalamova How the Artificial Intelligence can let you free from your housework.
Workshops
Melisa Galvão y Alexandra Negrut Discover the Design Thinking process, which will guide you from empathizing with your personas to creating a prototype.
Eva Martín Villaró Tendencias mobile que están incurriendo en un sector tan tradicional hasta el momento como el retail.

 

Además, habrá un tiempo de networking para crear comunidad, compartir experiencias y ampliar contactos. Y por supuesto que el evento, que es gratuito, está abierto a todo tipo de asistentes sea cual sea su género o su condición laboral.

En Gadwoman somos media partners junto a SchibstedSpain, New Relic, Erni, OpenTrends, Ocado Technology, IronHack y Tiendeo, GDG Barcelona, GDG Spain y Barcelona Java UsersGroup. Os esperamos.

Avatar

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar
Summary
Event
Women Techmakers
Location
La Fábrica, Carrer de Vallès i Ribot, 36 ,Barcelona,-08027
Starting on
25/03/2017
Ending on
25/03/2017
Google Women Techmakers Barcelona, second edition