Women Techmakers es una iniciativa de Google para fomentar la presencia de las mujeres en la informática y las tecnologías de la comunicación. Se trata de encuentros presenciales que ya se han celebrado en 52 países con más de 200 ediciones a lo largo de los dos últimos años. La próxima será este sábado 25 en Barcelona, en el edificio de La Fábrica (Carrer de Vallès i Ribot, 36 08027).

Esta segunda edición del Women Techmakers Barcelona reunirá a un centenar de personas interesadas en conocer experiencias laborales de mujeres inspiradoras que trabajan con las últimas tecnologías, aprender metodologías de desarrollo, lenguajes de programación y conocer más sobre el ecosistema móvil.

Asistentes a Women Techmakers BarcelonaSeis ponentes hablarán desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde sobre programación y gestión en inteligencia artificial, robótica, Big Data y comercio electrónico, con charlas sobre el software de Google Tensor Flow o aplicaciones para Internet de las cosas (IOT)  y por la tarde se impartirán dos workshops sobre diseño y comercio electrónico a través del móvil.

Ponencias
Anne Marie Changing the world through technology: One woman at a time.
Gema Parreño Introducción y diseño de redes neuronales con Tensorflow: sistema límbico.
Silvia Romera Robótica educativa: montaje de un robot, componentes y programación. Internet de las cosas con Arduino.
Clara Grima Enciende ese móvil y escúchame: matemáticas que hacen posible avances de la tecnología y viceversa.
Ana Carmona Cómo testear el código legado y no morir en el intento: desacoplar, refactorizar y testear el código automáticamente.
KaterinaZalamova How the Artificial Intelligence can let you free from your housework.
Workshops
Melisa Galvão y Alexandra Negrut Discover the Design Thinking process, which will guide you from empathizing with your personas to creating a prototype.
Eva Martín Villaró Tendencias mobile que están incurriendo en un sector tan tradicional hasta el momento como el retail.

 

Además, habrá un tiempo de networking para crear comunidad, compartir experiencias y ampliar contactos. Y por supuesto que el evento, que es gratuito, está abierto a todo tipo de asistentes sea cual sea su género o su condición laboral.

En Gadwoman somos media partners junto a SchibstedSpain, New Relic, Erni, OpenTrends, Ocado Technology, IronHack y Tiendeo, GDG Barcelona, GDG Spain y Barcelona Java UsersGroup. Os esperamos.

Summary
Event
Women Techmakers
Location
La Fábrica, Carrer de Vallès i Ribot, 36 ,Barcelona,-08027
Starting on
25/03/2017
Ending on
25/03/2017
Google Women Techmakers Barcelona, second edition

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.