Samsung Galaxy Tab s3 y Book, nuevas tabletas para trabajar y divertirte

Tablet Samsung Galaxy Tab S3 en el MWC

En el MWC de este año Samsung nos dejó sin su ya habitual UNPACKED y  por tanto sin presentación del nuevo Galaxy S8. El nuevo y esperado smartphone no se hará esperar y a finales de marzo se presentará en Nueva York. Una clara apuesta por borrar el nefasto recuerdo del fiasco de las baterías del Samsung Galaxy Note 7 y devolver la fiabilidad a la compañía.

Advertisements

Pero al Mobile World Congress de Barcelona la compañía trajo nuevas tablets : la Samsung Galaxy Tab S3 y lanzó el nuevo Samsung Galaxy Book.  De diseño elegante y materiales Premium, los dos modelos son una gran combinación de vídeo, entretenimiento y productividad.

¿Para quién es cada una?

Pues Samsung Galaxy Tab S3 es muy potente  para vídeo y gaming, así que ideal para contenidos digitales. Aunque se le puede incorporar un teclado. Y la Samsung Galaxy Book se orienta más bien a un perfil profesional, con prestaciones para el trabajo y el entretenimiento.

Samsung Galaxy Tab S3 llega con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas y Samsung Galaxy Book ofrece dos versiones: TFT LCD de 10,6 pulgadas y versión Super AMOLED de 12 pulgadas.

Ambos modelos  admiten vídeos en HDR (de 10 bits) para obtener colores reales y contenidos digitales más vivos.  Por si no lo tienes claro, HDR será el nuevo estándar en el que muchas de las principales productoras audiovisuales como Netflix, Amazon o HBO empiezan a tener contenido.Samsung Galaxy Tab s3 con S-Pen mejorado

Otra de las novedades es el S Pen mejorado.Para una experiencia de escritura natural, el S Pen cuenta con una punta más pequeña de 0,7 mm logrando una mayor sensibilidad a la presión. El S Pen incluye también las funciones Screen Off Memo, para realizar notas rápidamente, PDF Annotation para una fácil edición (disponible en Galaxy Tab S3), y la posibilidad de realizar diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo. Muchas de estas funcionalidades las pudimos ver en el malhadado Samsung Galaxy Note7 y nos quedamos con las ganas de disfrutarlas.

Ambos dispositivos se caracterizan por la integración de la innovadora tecnología Samsung Galaxy e incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Asimismo, incluyen almacenamiento ampliable y tiene carga rápida, aunque soportan hasta 12 horas de reproducción de vídeo en Samsung Galaxy Tab S3 y hasta 10 horas y media en Samsung Galaxy Book (versión 12 pulgadas).

Ocio y entretenimiento

La Samsung Galaxy Tab S3, con sistema operativo Android7, apuesta por el entretenimiento móvil, básicamente cine y videojuegos. No en vano cuenta con cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN para una experiencia de sonido superior. Además, gracias a partners de contenido como Amazon, permite disfrutar al instante decontenidos en vídeo originales en HDR con sonido envolvente. Pensando en el gaming, incluye Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego personalizada, así como modos como No Molestar para juego ininterrumpido.

Samsung Galaxy Tab S3 con modo niñosEs muy ligera: 429 gramos en la versión WiFi y  434 gramos para la LTE y en ambos casos 6 mm de grosor.

Ah, viene con el fantástico Modo Niños de Samsung del que os hemos hablado en más ocasiones y del que somos fans.

Productividad y rendimiento

Disponible en modelos de 10,6 y 12 pulgadas, Samsung Galaxy Book está orientado a profesionales que quieren un dispositivo 2 en 1 portátil potente. Samsung Galaxy Book es ligero y tiene un diseño versátil, transformándose fácilmente de una tablet a un PC portátil.

Para lograr un gran rendimiento, Samsung Galaxy Book de 12 pulgadas está equipado con un procesador Intel Core i5 de 7ª generación, de tipo Dual Core de 3.1 GHz  y Samsung Galaxy Book de 10,6 pulgadas tiene un procesador Intel Core m3, de tipo Dual core de 2.6GHz.

Tablet Samsung Galaxy BookViene con sistema operativo Windows 10 y Microsoft Office. También cuenta con un teclado más grande y con función táctil mejorada, lo que hace que las teclas estén diferenciadas para poder teclear como lo haría en un dispositivo tradicional.

En cuanto a medidas, la de 10,6 pulgadas pesa 640g (Wi-Fi) / 650g(LTE)                y tiene un grosor de 7,4 mm. Y la de 12 pulgadas pesa 754g (Wi-Fi / LTE) y tiene un grosor de 7,4 mm.

De momento no se saben ni precios ni disponibilidad.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar