En el MWC de este año Samsung nos dejó sin su ya habitual UNPACKED y  por tanto sin presentación del nuevo Galaxy S8. El nuevo y esperado smartphone no se hará esperar y a finales de marzo se presentará en Nueva York. Una clara apuesta por borrar el nefasto recuerdo del fiasco de las baterías del Samsung Galaxy Note 7 y devolver la fiabilidad a la compañía.

Pero al Mobile World Congress de Barcelona la compañía trajo nuevas tablets : la Samsung Galaxy Tab S3 y lanzó el nuevo Samsung Galaxy Book.  De diseño elegante y materiales Premium, los dos modelos son una gran combinación de vídeo, entretenimiento y productividad.

¿Para quién es cada una?

Pues Samsung Galaxy Tab S3 es muy potente  para vídeo y gaming, así que ideal para contenidos digitales. Aunque se le puede incorporar un teclado. Y la Samsung Galaxy Book se orienta más bien a un perfil profesional, con prestaciones para el trabajo y el entretenimiento.

Samsung Galaxy Tab S3 llega con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas y Samsung Galaxy Book ofrece dos versiones: TFT LCD de 10,6 pulgadas y versión Super AMOLED de 12 pulgadas.

Ambos modelos  admiten vídeos en HDR (de 10 bits) para obtener colores reales y contenidos digitales más vivos.  Por si no lo tienes claro, HDR será el nuevo estándar en el que muchas de las principales productoras audiovisuales como Netflix, Amazon o HBO empiezan a tener contenido.Samsung Galaxy Tab s3 con S-Pen mejorado

Otra de las novedades es el S Pen mejorado.Para una experiencia de escritura natural, el S Pen cuenta con una punta más pequeña de 0,7 mm logrando una mayor sensibilidad a la presión. El S Pen incluye también las funciones Screen Off Memo, para realizar notas rápidamente, PDF Annotation para una fácil edición (disponible en Galaxy Tab S3), y la posibilidad de realizar diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo. Muchas de estas funcionalidades las pudimos ver en el malhadado Samsung Galaxy Note7 y nos quedamos con las ganas de disfrutarlas.

Ambos dispositivos se caracterizan por la integración de la innovadora tecnología Samsung Galaxy e incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Asimismo, incluyen almacenamiento ampliable y tiene carga rápida, aunque soportan hasta 12 horas de reproducción de vídeo en Samsung Galaxy Tab S3 y hasta 10 horas y media en Samsung Galaxy Book (versión 12 pulgadas).

Ocio y entretenimiento

La Samsung Galaxy Tab S3, con sistema operativo Android7, apuesta por el entretenimiento móvil, básicamente cine y videojuegos. No en vano cuenta con cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN para una experiencia de sonido superior. Además, gracias a partners de contenido como Amazon, permite disfrutar al instante decontenidos en vídeo originales en HDR con sonido envolvente. Pensando en el gaming, incluye Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego personalizada, así como modos como No Molestar para juego ininterrumpido.

Samsung Galaxy Tab S3 con modo niñosEs muy ligera: 429 gramos en la versión WiFi y  434 gramos para la LTE y en ambos casos 6 mm de grosor.

Ah, viene con el fantástico Modo Niños de Samsung del que os hemos hablado en más ocasiones y del que somos fans.

Productividad y rendimiento

Disponible en modelos de 10,6 y 12 pulgadas, Samsung Galaxy Book está orientado a profesionales que quieren un dispositivo 2 en 1 portátil potente. Samsung Galaxy Book es ligero y tiene un diseño versátil, transformándose fácilmente de una tablet a un PC portátil.

Para lograr un gran rendimiento, Samsung Galaxy Book de 12 pulgadas está equipado con un procesador Intel Core i5 de 7ª generación, de tipo Dual Core de 3.1 GHz  y Samsung Galaxy Book de 10,6 pulgadas tiene un procesador Intel Core m3, de tipo Dual core de 2.6GHz.

Tablet Samsung Galaxy BookViene con sistema operativo Windows 10 y Microsoft Office. También cuenta con un teclado más grande y con función táctil mejorada, lo que hace que las teclas estén diferenciadas para poder teclear como lo haría en un dispositivo tradicional.

En cuanto a medidas, la de 10,6 pulgadas pesa 640g (Wi-Fi) / 650g(LTE)                y tiene un grosor de 7,4 mm. Y la de 12 pulgadas pesa 754g (Wi-Fi / LTE) y tiene un grosor de 7,4 mm.

De momento no se saben ni precios ni disponibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.