LG G6, el móvil que amplía la pantalla y duplica las fotos

LG G6

¿Quieres un móvil con pantalla grande pero no tanto como para que no te quepa en la mano? Pues el LG G6 es tu solución. El nuevo teléfono que ha presentado la multinacional coreana en el Mobile World Congress 2017 presume de tener la mayor de las pantallas con el mínimo marco posible. ¿Cómo? Pues en el tamaño de 5,7 pulgadas, haciendo que ocupe 5,3, más que la mayoría de terminales.

Advertisements

La jugada es tan inteligente que parece hasta obvia: ¿cómo estirar la pantalla? Pues quitando los botones físicos y haciéndolos táctiles, y reduciendo al máximo el marco. De hecho, solo tiene los dos botones laterales para volumen y brillo, y un sensor táctil posterior que es un lector de huellas digital, como el que tiene el iPhone en su único botón delantero.

LG G6 coloresEl LG G6, que funciona con sistema operativo Android Nougat 7.0, tiene otras funciones que nos gustado mucho. Por ejemplo, si eres instagramera, será tu teléfono. El LG G6 tiene dos cámaras traseras, una normal y otra de gran angular, que permite componer imágenes más grandes, y elegir cuál quieres. Y graba en 4K, el estándar más completo que hay ahora en el mercado.

Los selfies también están muy cuidados y les han puesto no solo una cámara de 5 mpx sino autoshot. La cámara trasera es de 13 mpx.

Pero además, gracias a su capacidad de multifunción, no solo se pueden ver dos apps a la vez sino que con su app Square, es posible tomar las fotos en formato Instagram (cuadradas) y duplicar la foto en la pantalla para poder hacer ajustes sin perder de vista la original. Algo así como esto:

LG G6 Square app

“No se trata de mejoras técnicas, se trata de mejorar la experiencia del teléfono. Y la gente no nos pedía un móvil más grande, nos pedía una pantalla más grande”, explicó el superjefe de LG, Seong-jin Jo. “La nueva frontera es la usabilidad, porque pasas más tiempo con el móvil que con tu pareja”, explicaba otro ejecutivo.

Para soportar una pantalla tan grande, el LG G6 recurre a un nuevo formato: el 18:9, que ellos llaman Univisium, y al que el gran director de fotografía Vittorio Storaro (Novecento, El último tango en París, El último emperador) aseguraba que era casi como en el cine. De momento, la única que adapta contenido a este formato es Amazon, pero confían en que se les una pronto Netflix y otros.

G6, metal y vidrio

El LG6 está fabricado en metal y cristal, y pesa 163 gramos. El tacto, como el metal está mezclado con la fibra de cristal, puede recordar al plástico, pero es muchísimo más duro. La batería no es de las más potentes, 3300 mAh, pero tampoco está mal. Y se venderá en blanco, plata y negro.

En inglés y en alemán, será de los primeros móviles preparados para Google Assistant, el nuevo asistente virtual de Google, mucho más sofisticado que el que llevan ahora los Android. La mala noticia es que en castellano todavía no está previsto.

En resumen, un móvil de alta gama que quiere llegar a ser el nuevo estándar.

 

 

Avatar

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar
Summary