Huawei P10 potencia los selfies y la gama de colores

Huawei P10

Acaba de arrancar el Mobile World Congress con la presentación de Huawei P10, uno de los smartphones más esperados. Y no ha defraudado: su antecesor el P9 tuvo muy buena acogida y realmente marcó el salto de la compañía china. Con el Huawei P10 y Huawei P10 Plus,  se ha mejorado el salto, perfeccionando la técnica y haciéndolo aún más bonito.

Advertisements

Y no, no hablo de gimnasia rítmica sino de un móvil 🙂

Mejoras en la cámara trasera

Las especificaciones clave del dispositivo incluyen cámara dual Leica 2.0 para Huawei P10 y Leica 2.0 Pro Edition para Huawei P10 Plus, que permitirán capturar retratos artísticos  de calidad con un sistema 3D de detección facial, iluminación dinámica mejoras en la tecnología para retratos, efecto bokeh natural y el zoom híbrido de Huawei. Lleva un sensor monocromático de 20 megapíxeles y  uno RGB de 12 megapíxelesy algoritmos de fusión mejorados.

“Nuestros nuevos Huawei P10 y Huawei P10 Plus aúnan capacidades fotográficas excepcionales de la mano de Leica, un diseño sobresaliente e innovaciones en el hardware para que los usuarios disfruten de la experiencia de utilizar un dispositivo de máxima potencia”, declaró Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group, durante la presentación celebrada en Barcelona.

Cámara frontal Leica

Otra de las grandes novedades es la apuesta por la cámara frontal que ahora también es Leica y cuenta con nuevo sensor más brillante y una mayor apertura para lograr los mejores autorretratos.  Ideal para los amantes de los selfies y no es una exageración: la detección facial es la clave de la iluminación dinámica  y de las funciones mejoradas para la fotografía de retratos. Se  ha creado un algoritmo de imagen fruto de una exhaustiva investigación de diversos colores de piel y formas faciales para lograr iluminar y mostrar el mejor aspecto en retratos que parecen de estudio.

Huawei P10 presentado en el MWCLa cámara frontal de Leica incluye una apertura de F/1.9 y un nuevo sensor que captura más luz. Las funciones de retrato también están disponibles en esta cámara de 8 megapíxeles para lograr los mejores selfies. Huawei P10 y Huawei P10 Plus detectan automáticamente si el usuario está capturando un selfie personal o con varios modelos y, en este último caso, activa un modo con el ángulo más amplio.

Más cambios

Siguiendo con el tema de la imagen, Huawei P10 y Huawei P10 Plus integran Highlights, un sistema de edición móvil  desarrollado en colaboración con GoPro, que generar vídeos dinámicos con las imágenes y películas del usuario y cuenta con transiciones y pistas de música.

Un cambio es también el del lector de la huella digital, que en el P9 se situaba detrás y ahora lo hace delante escondido bajo un cristal integral. Se alega comodidad aunque no lo veo muy claro desde el punto de vista ergonómico. Pero  el sensor de huellas dactilares sustituye a la barra de navegación, permitiendo que la pantalla sea más grande, y, al mismo tiempo, que la función inteligente de un solo toque resulte más rápida y cómoda.

Más colores y técnica

Con los nuevos terminales se ha seguido cuidando mucho la estética, de hecho se parecen mucho en cuanto a acabados:

Pero ahora se ha añadido una gran variedad de colores y diseño a la última moda que incluye el primer acabado  estilo  Hyper Diamond (chorro de arena y con alto brillo) y variantes de color desarrolladas con Pantone Color Institute. Se trata del  Dazzling Blue y el color Pantone del año 2017, Greenery, a los que se ha añadido un atractivo acabado con efecto brillo.

Huawei P10

El acabado de corte Hyper Diamond estará disponible en Dazzling Blue y Dazzling Gold. En cambio el Greenery, Rose Gold, Mystic Silver, Graphite Black y Prestige Gold estarán disponibles en un acabado de chorro de arena, y Ceramic White estará disponible en un acabado brillo intenso.

Pantalla y tecnología

En cuanto a características técnicas no defrauda, no podía hacerlo: procesador Kirin 960, Huawei Ultra Memory y el sistema EMUI 5.1 con sistema de antena 4×4 LTE MIMO y 2×2 Wi-Fi MIMO para un rendimiento sin precedentes.

Es fino, mide 6,98 mm y es muy cómodo de manejar. Como ya pasó en el modelo anterior su cámara no es nada prominente. Tanto el modelo de 5,1 pulgadas como el de 5,5 están equipados con protección de cristal Corning Gorilla 5, con estrechos ángulos y biselados. Huawei P10 Plus también posee una pantalla de resolución 2K para mostrar hasta el menor detalle. La carga de ambos modelos sigue siendo muy rápida. De hecho es una solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura que ofrece un mecanismo de protección con un control en tiempo real de la tensión, la intensidad y la temperatura, para que cargar el teléfono sea, además de rápido, seguro.

¿Cuándo llegarán estos dos terminales? Pues ahora mismo, en marzo y los precios dependerá del modelo y de la configuración elegida: Huawei P10 (64GB + 4GB): 649 euros; Huawei P10 Plus (64GB + 4GB):  699 euros; y Huawei P10 Plus (128GB + 6GB): 799 euros.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar