Cómo nos entendemos con una app o un servicio móvil, qué patrones se exigen a una web para ser accesible o qué hace que un juego sea atractivo para todos los públicos forman parte de la experiencia de usuario, la UX (siglas en inglés de User Experience), una de las ramas más complicadas de la tecnología y en la que las mujeres brillan. Y Women in Mobile quiere reflexionar sobre ello.

¿Sería Google tan popular si no hubiera optado por una interfaz tan sencilla? Pues detrás de ella estaba Marissa Mayer, actualmente fuera ya de Yahoo, que fue quien convenció a Larry Page y Serguei Brin que o ponían fáciles las cosas o aquello se iba al traste. Y por una vez, los ingenieros (que aún mantienen líneas de comandos para copiar y pegar en sus apps, por ejemplo) le hicieron caso.

Este martes 28 en Barcelona, otras diseñadoras de experiencia de usuario comentarán la importancia que ha tenido en su estrategia de negocio, o mejor, cómo ha hecho que triunfen sus propuestas. Será en el marco del Mobile World Congress 2017, que se celebra a partir del lunes 27.

El evento, organizado por Women in Mobile, tiene dos partes. En la primera, tres diseñadoras punteras analizarán sus respectivos casos de éxito. Serán Lea Schönfelder, diseñadora de juegos en Ustwo games, la empresa londinense creadora del exitoso Monument Valley, uno de los juegos que más nos ha gustado en Gadwoman.

Otra ponente será Ayelet Batist, directora creativa de Lightricks, los creadores de Enlighy, una app de fotografía que permite crear fusiones de fotos desde el móvil, y de Facetune, la app que mejora espectacularmente los selfies.

Y la tercera en la mesa será Heidi Tarkpea, user research manager de LOVOO, una app que triunfa en Alemania en el mundo de Tinder y el ligue online.

La segunda parte de la jornada, que comienza a las 19.30 horas y se alarga hasta la noche, será una mesa redonda con Marieke Flament, directora general para Europa de la app de pagos sociales Circle; Marta Ros, cofundadora y directora de producto de la app de salud Bwom, y Nuria Salarich, diseñadora de experiencia de usuario en Social Point, una empresa barcelonesa de juegos para redes sociales y móviles que acaban de ser comprados por la multinacional Take Two.

A continuación, y como en todos los eventos de Women in Mobile, habrá oportunidad de hacer preguntas y networking entre las participantes.

Porque no solo Page y Brin se dieron cuenta de la importancia de una buena interfaz. Diseñar experiencias de usuario ha ido creciendo como perfil profesional hasta el punto de que en España ha crecido un 700% en los últimos cinco años la oferta de puestos de trabajo, según datos de Infojobs aportados por Women in Mobile.

Si quieres reservar tu plaza, las entradas son gratuitas en Eventbrite.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.