Un reloj molón para conectarte con tus hijos y tenerlos geolocalizados

Cuando tienes hijos ya sabes que a partir de entonces vivirás con el corazón fuera del cuerpo siempre. Es inevitable sentir alguna vez intranquilidad cuando están fuera de casa o desesperación  los has perdido de vista en el parque o en el centro comercial.  Por eso los relojes y las pulseras inteligentes con sistemas de geolocalización son una gran idea tanto para los peques como para gente mayor o enfermos que se desorientan, como ya os explicamos en este post, con motivo del Día del Alzheimer. Pero llevando un sencillo reloj inteligente es posible localizarlos por GPS. 

Advertisements

Desde el primero de estos dispositivos que vi hace un par de años en el Mobile World Congress hasta ahora han ido surgiendo diferentes. Ahora llega uno de la mano de Alcatel: es el MOVETIME Track&Talk Watch con el que se reducirán las preocupaciones de los padres mientras los pequeños disfrutan de un reloj de diseño infantil, divertido colorido y ultra intuitivo.

Para conectar el reloj al smartphone se inserta en él una tarjeta nano SIM 2G para que tenga un número de móvil. En el smartphone del administrador se descarga una app para configurar en el reloj una lista de hasta 10 números de teléfono, que serán los contactos que podrán realizar llamadas al reloj o mandar mensajes de voz. La entrada de llamadas o mensajes sonarán o vibrarán en la muñeca del pequeño y podrá escucharlos gracias al altavoz integrado en el dispositivo. Desde el reloj se podrá llamar o mandar mensajes de voz a estos 10 contactos.

Dado el caso que nos ocupa, es importante destacar que el reloj tiene una tecla SOS. En caso de emergencia, pulsándola, el dispositivo llamará secuencialmente a los contactos de la lista hasta ser atendido.

Otra utilidad importante del Alcatel MOVETIME Track&Talk Watch es que cuenta con conectividad GSM, GPS y Wi-Fi lo que permite su localización tanto en interiores como en el exterior. De esta manera el reloj aparecerá ubicado en un mapa de la app del smartphone.  Muy interesante es también esta funcionalidad: en este mapa se puede definir una zona de seguridad de los niños y recibir una notificación cuando el niño entra o sale de la misma.

Un reloj molón

Estéticamente lo han hecho bien los de Alcatel pues tiene un público difícil. Se dirigen a niños de entre 5 y 9 años, por lo que el MOVETIME Track&Talk Watch es un reloj colorido. Diseñado con materiales de calidad y con una estructura muy resistente: pantalla OLED, botones y bordes de plástico y correa de silicona ajustable. Se adapta de forma muy cómoda al tamaño de la muñeca de un niño y es resistente a salpicaduras de agua y al polvo, gracias a la certificación IP65. Ojo, no es sumergible!

En la pantalla cuadrada con bordes redondeados se encuentran el micrófono, en la parte inferior, y el altavoz, en la parte superior. Cuenta con 4 botones, dos a cada lado, para realizar funciones cómo llamada SOS, acceso a la lista de contactos, lanzar una llamada, rechazar o colgar una llamada, acceder a los mensajes de voz, encendido/apagado, volumen… todo ello de forma fácil e intuitiva. En la parte de atrás del reloj están el puerto de carga y la ranura para insertar la tarjeta nano SIM. Su batería tiene una autonomía de hasta cuatro días en modo espera.

Alcatel MOVETIME Track&Talk Watch está disponible en dos versiones: color azul en correa con esfera roja o color naranja en correa con esfera azul y tiene un precio recomendado de 99 euros. Ah, y es compatible con dispositivos iOS y Android.

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar