Tu mirada, tu contraseña

Ya se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 7, que viene con dos novedades que nos han encantado. Por un lado el reconocimiento del iris, que se une al sensor de huella dactilar, como método de desbloqueo del teléfono. Con solo una mirada podremos activar el terminal además de usarla como contraseña para acceder a aplicaciones. Este phablet, se desbloquea en un abrir y cerrar de ojos, nunca mejor dicho, tan sólo mirando la pantalla de 5,7″, incluso más rápido que con el sensor de huella dactilar.

Advertisements

La otra novedad que es interesante es que el Note 7, que también cuenta con S Pen, un lápiz electrónico mejorado y más preciso, viene con certificación IP68, que lo protege contra salpicaduras y permite sumergirlo hasta un metro y medio de profundidad. Así que se puede utilizar incluso si la pantalla está mojada. No sé si te vas a poner a dibujar en la ducha pero si quieres, podrás hacerlo 😉

Samsung-galaxy-Note-7-1Por lo demás el diseño mantiene los bordes refinados, diseño simétrico y la curvatura lateral del Galaxy. En cuanto a la cámara, Samsung ha optado por mantener el mismo modelo que en el Galaxy S7 y S7 Edge: tecnología de sensor Dual Pixel de 12MP OIS, apertura F1.7 y autoenfoque rápido para la trasera y 5MP y apertura también F1.7 para la frontal.

La batería para este potente terminal es de 3.500 mAh, lo que supone más de un día sin necesidad de cargarlo, carga rápida y a través del puerto USB tipo C y posibilidad de ser recargada de forma inalámbrica. La memoria interna es de 64GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 256GB y 4GB de RAM. El sistema operativo, como no podía ser de otra manera, es Android 6.0.1 Marshmallow.

El Samsung Galaxy Note 7 llegará a principios de septiembre y se comercializará en en color Azul Coral, Plata y Negro Ónix. La prereserva en España empezará el día 16 de agosto y los usuarios que hagan su reserva a través de la web de Samsung recibirán como regalo las Samsung Gear VR.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar