¿Qué es Bloglovin’ y para qué sirve?

Bloglovin'

Desde hace unas semanas habrás visto que te ofrecemos poder suscribirte a Bloglovin’, uno de los servicios para recibir información más interesantes de Internet. Lo que hace Bloglovin’ es enviarte a tu correo electrónico cada día las últimas publicaciones de los blogs que hablan de los temas que te interesan y que has seleccionado previamente en una lista. Resulta muy útil si quieres estar al día y no andar saltando de blog a blog. Y va muy bien sobre todo para ir leyendo en tu móvil.

Advertisements

Creada en Suecia por cinco emprendedores (Dan Carlberg, Daniel Swenson, Patrik Ring, Mattias Swenson y Daniel Gren) y gestionada actualmente desde Nueva York, la plataforma es muy popular entre las blogueras de moda y lifestyle, que son las que la han hecho crecer hasta alcanzar ya los más de 25 millones de suscriptores, la mayoría mujeres.

¿Por qué te proponemos que te suscribas? Pues porque la usamos y nos gusta. No tenemos ningún acuerdo comercial con ellos, pero nos parece estupenda su forma de presentar la información, agrupada casi como si fuera la portada de una revista. Bloglovin’ es como un Flipboard pero de blogs y que te llega al correo o a una app para Android y para iOS (iPhone y iPad).

De hecho han impulsado a blogueras como LovelyPepa, Garance Doré o TheBlondeSalad gracias a sus premios, los Bloglovin’ Awards, que son reconocidos como los más destacados del sector de la moda en internet.

Pero no solo eso. También puedes leer sobre tecnología (y ahí está Gadwoman), belleza, comida, recetas, viajes, decoración, manualidades, familia, arte… Van abriendo secciones con bastante frecuencia, así que puedes tener una larga lista… De hecho, si te animas mucho añadiendo blogs o muchos temas (te sugerimos que mejor sigas a blogs que a temas), te hacen más de un envío.

También puedes apuntarte a las listas de blogs que sigue un usuario concreto, como alguna amiga tuya.

bloglovin'En Gadwoman nos dimos de alta hace una semana, así que todavía tenemos pocos seguidores. Pero si te decides a usar Bloglovin, búscanos y nuestros posts aparecerán entre los artículos de tecnología que hayas seleccionado.

La principal pega que le encontramos es que la mayoría de los contenidos y los suscriptores están en inglés, pero cada vez hay más en castellano. La web detecta dónde estás y si tu idioma es el castellano te ofrece contenidos en esta lengua. Y también te orienta sobre otras páginas que cree que te pueden interesar.

Promocionar blogs

Si estás pensando como emprendedora, creemos que Bloglovin es una plataforma estupenda para promocionar tu blog y ahora está comenzando a convertirse también en tienda, con una app, Bloglovin Shop, que ofrece compras. Y más interesante, te ofrece relación con influencers, campañas de publicidad propias y promoción en otras redes sociales, como Youtube o Twitter.

Bloglovin’ te enviará cada día la newsletter con las últimas publicaciones de los blogs que elijas. Si te gusta Gadwoman y quieres recibir solo una vez por semana lo que hemos ido publicando, te aconsejamos que te apuntes a nuestra newsletter 😉

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)


Avatar

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar
Summary
Review Date
Reviewed Item
Bloglovin'
Author Rating
41star1star1star1stargray