Si estás pensando en organizar eventos, una quedada, una fiesta o lo que sea, ya sabes lo complicado que es decidir una fecha que le vaya bien a todo el mundo, que confirmen, que paguen si hay que avanzar algo o que se pongan de acuerdo entre ellos si hay que coordinar transportes o encargos. El Whatsapp echa humo y no arreglais nada. Tranquilas, que hay una solución más fácil. Se llama Inout y es una app de móvil que no hace falta que todo el mundo se la instale para que funcione.
Inout, para Android, iPhone (iOS) y Facebook (atención), permite crear un evento, convocar a la gente y si no tienen la app instalada, envía una web para poder completar lo que se les pregunta. Como si fuera el socorrido Google Doodle, ese estupendo programa que tantas discursiones y llamadas ahorra, y que ya se ha convertido en un estándar a la hora de organizar cosas.
Además, la app de Inout está disponible en castellano y en catalán, y en inglés, para las amistades internacionales. Y se puede sincronizar con Whatsapp para concretar mejor y ofrece un resumen de quién ha aceptado, quién falta y quién no sabe de un solo vistazo.
Puedes también importar listas de invitados desde otros programas o desde otro evento, y modificar los detalles cuando quieras. Y funciona siguiendo el esquema de Whatsapp con un administrador que controla el evento y añade o borra a miembros.
Otra opción para organizar eventos o fiestas de forma fácil es Doodle, una app para iphone y Android que es una versión de Google Doodle pero que no está hecha por Google. También es el mismo esquema de la aplicación para ordenador, con posibilidad de respuesta inmediata.
Y Meets, otra app bastante parecida a las anteriores pero que no se actualiza desde hace meses.