Cómo organizar eventos o fiestas desde el móvil

inout app

Si estás pensando en organizar eventos, una quedada, una fiesta o lo que sea, ya sabes lo complicado que es decidir una fecha que le vaya bien a todo el mundo, que confirmen, que paguen si hay que avanzar algo o que se pongan de acuerdo entre ellos si hay que coordinar transportes o encargos. El Whatsapp echa humo y no arreglais nada. Tranquilas, que hay una solución más fácil. Se llama Inout y es una app de móvil que no hace falta que todo el mundo se la instale para que funcione.

Advertisements

Inout, para Android, iPhone (iOS) y Facebook (atención), permite crear un evento, convocar a la gente y si no tienen la app instalada, envía una web para poder completar lo que se les pregunta. Como si fuera el socorrido Google Doodle, ese estupendo programa que tantas discursiones y llamadas ahorra, y que ya se ha convertido en un estándar a la hora de organizar cosas.

inout-app-2Además, la app de Inout está disponible en castellano y en catalán, y en inglés, para las amistades internacionales. Y se puede sincronizar con Whatsapp para concretar mejor y ofrece un resumen de quién ha aceptado, quién falta y quién no sabe de un solo vistazo.

Puedes también importar listas de invitados desde otros programas o desde otro evento, y modificar los detalles cuando quieras. Y funciona siguiendo el esquema de Whatsapp con un administrador que controla el evento y añade o borra a miembros.

Otra opción para organizar eventos o fiestas de forma fácil es Doodle, una app para iphone y Android que es una versión de Google Doodle pero que no está hecha por Google. También es el mismo esquema de la aplicación para ordenador, con posibilidad de respuesta inmediata.

Y Meets, otra app bastante parecida a las anteriores pero que no se actualiza desde hace meses.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar