Cómo hacer mejores fotos con el iPhone 6S

3
3253
iphone 6 camara

iphone-6-iris
Iriis. Foto de Cristina Savall
La cámara del móvil es ya la cámara principal para muchos usuarios. Los fabricantes lo saben y cada vez las dotan de más prestaciones y más potencia. Pero eso hace también que se sofistiquen los controles y lo que antes era un único botón con como mínimo un flash que se lanzaba de forma automática, ahora es casi una pequeña reflex en el bolsillo. El iPhone 6 es un buen ejemplo de esta sofisticación y la toma de fotos tiene algunos trucos. Tantos que hay quien pide manual sobre cómo mejorar las fotos con el iPhone 6S.

Advertisements

Su cámara, de 8 megapíxeles, tiene enfoque automático y estabilización óptica (en el iPhone 6S Plus, el más grande) que hace que, al menos, te tiene que salir una foto buena. Bueno, si eres Tim Cook y estás en la Superbowl igual no, pero vamos… (el CEO de Apple tuiteó una foto completamente borrosa que fue el hazmerreír de las redes y que fue retirada de la cuenta).

Pero vamos, torpes hay en todas las casas y los móviles se mueven, disparamos tarde, no enfocamos, el objeto se mueve demasiado…

  1. Pulsar el botón parados no en movimiento. Las opciones de que salga mal la foto se elevan con el movimiento. Y el enfoque, aunque rápido, lleva su tiempo.
  2. La cámara delantera (la de los selfies) se rota con la cámara trasera con un solo gesto, tenlo en cuenta.

Vamos por partes con los botones (en sentido de las agujas del reloj, comenzando por abajo a la izquierda del botón de mando) en el iPhone 6S:

iphone 6 camaraEl flash se activa o se desactiva con solo pulsar sobre el icono que, en posición horizontal y con el botón de control a la derecha, está en el punto inferior izquierda del menú. Si se pulsa sobre el icono, se puede poner en Automático, Activo o Quitar. Funciona como en dos tiempos: hay un preflash que apunta y otro que dispara. Si no estás segura, déjalo en automático siempre.

También puedes controlar la exposición tocando con el dedo sobre la pantalla dónde quieres que esté el foco y moviéndolo sobre la imagen.

HDR: es una función de software que permite que el iPhone genere la mejor imagen con tres disparos consecutivos que el usuario ni siquiera percibe. Mejor que la desactives si vas a hacer fotos de algo que está en movimiento.

El botón Live. Esa redonda con círculos concéntricos permite tomar la foto en lo que Apple llama Live, es decir, una minigrabación de vídeo que se ve como una foto pero que permite recordar qué pasaba cuando se tomaba. Problema: hace que la imagen ocupe muuucho más espacio en la memoria, y por supuesto no se ve fuera del iPhone.

iphone 6 camara macro
Uso del macro de forma automática. Foto de Cristina Savall.
Temporizador: Ideal para los selfies, hace que se dispare la cámara en tres o 10 segundos. O para hacer ráfagas con un objeto en movimiento. Mejor desactiva en los selfies si tienes confianza en tu pulso, porque la imagen puede ser no ser tu preferida.

Reverso de cámara: para tomar la imagen con la cámara delantera o la trasera.

Y así nos vamos al Menú principal, que se despliega justo encima del botón de pulsado:

Time Lapse: Grabado a velocidad más lenta de la que se usa para ver la secuencia, permite crear vídeos en los que pasan muchas cosas en un corto periodo de tiemp. Ha sido una de las funciones con más éxito del móvil.

Cámara lenta: como su nombre indica, para grabar más rápido de lo que se va a reproducir.

Vídeo: grabación clásica de vídeo con su medidor de tiempo, flash y la opción de dos cámaras, la delantera y la trasera. Bienvenida al videoselfie.

Foto: menú de foto con todas las funciones que te hemos contado y tamaño panorámico 16:9.

1:1 Fotos en tamaño más cuadrado que el anterior, en 4:3, como las teles antiguas.

Panorámica: otra de las funciones estrella. La flecha te marca la captura de imágenes en un ángulo panorámico. Hay que mantener la flecha recta en la línea y hacer que el objeto no se mueva mucho, aunque se pueden obtener imágenes muy curiosas si se mueve.

Filtros de colores: para los que añoran Instagram, unos cuantos filtros para quitar el mono.

Botón de disparo: es más estable el botón físico pero puestos a tener opciones, no está mal disponer de este, que funciona por pulso. También se puede hacer desde fuera de la aplicación de Cámara, teniendo pulsado sobre el icono.

Fotos almacenadas: las imágenes que hemos tomado con el iPhone en orden cronológico, desde la más reciente a la más antigua. Sirve para previsualizar si no quieres que la foto se copia de modo automático en todas las librerías y dispositivos que tengas conectados a iCloud.

 

3 Comentarios

  1. Mi iphone 6s toma fotos en 4:3, como puedo hacer para que las fotos sean en formato 16:9?? he buscado alguna opcion para activar el fortmato 16:9 pero no la encuentro. Alguna sugerencia??

    • 16:9 es el formato corresponde más o menos al formato q viene por defecto

  2. El formato original es 4:3 y puedes cambiarle mediante la edición de la fotografía o bien utilizar Apps. como ProCam o Camera +

Comments are closed.