Cómo mejorar tu inglés gratis

inglés gratis

Seguro que a estas alturas de curso estás ya más que arrepentida de no haberte apuntado a algún curso para mejorar tu inglés o de que no sea lo suficientemente fluido porque lo practicas poco. Tranquila, que hay soluciones. En internet hay un montón de recursos que bien utilizados te va a poner al día tu inglés gratis y sin muchas complicaciones. Te explicamos cuáles son los mejores.

  1. Podcasts. Si alguien se pensaba que esto de los podcast estaba muerto, que se prepare porque están pero que muy vivos. La prueba es English as a Second Language Podcast, uno de los cursos de inglés gratuitos más veteranos de internet. Desde el “beautiful Los Angeles”, Doctor Jeff McQuillan imparte dos veces por semana una clase de 20 minutos aproximadamente sobre temas de la vida cotidiana. Se centra especialmente en el vocabulario y la comprensión oral con un sistema bastante eficaz. Primero reproducen una conversación a velocidad lenta, luego explican poco a poco cada expresión y a continuación vuelven a reproducir el diálogo a velocidad de un hablante nativo. Llevan ya más de 1.200 episodios sobre cualquier asunto, y prestan atención también a expresiones coloquiales. Perfecto si tienes un nivel intermedio, o intermedio alto, y quieres mejorar.
  2. British Council. La institución más prestigiosa de difusión de la lengua inglesa, dependiente del Gobierno británico, es la que más recursos on line tiene. Desde su web Learn English, hay todo un paraguas de apps y ejercicios en web específicas de vocabulario, gramática o usos profesionales. Muy útil para aprender cómo se redacta correctamente un email, cómo entablar una conversación sin parecer patosa o acostumbrar el oido al acento británico. Desde niveles elementales a avanzados.
  3. BBC. La cadena pública británica tiene un montón de recursos para aprender inglés gratis también con acento norteamericano, aunque, claro, para ellos como lo británico no hay nada. En su web Learning English dan más importancia al vídeo pero hay para todos los niveles y si todavía no te aclaras mucho, puedes poner la web en castellano. Y también lo cuelgan en Youtube. Existe también un curso tipo MOOC que duró seis semanas y que puedes volver a ver, de introducción a la lengua y la cultura británica.
  4. Youtube. Hay mucho y variado, con canales de profesores que se han dado a conocer a través de los vídeos. English with Rachel o Engvid son algunos de los más populares y pedagógicos. Otros youtubers no son tan metódicos y te puedes volver un poco loca con los cambios de nivel.
  5. iTunesU. ¿No conoces todavía el gran centro de cursos de Apple? Es una app en iPhone y iPad que te permite seguir cursos de universidades estadounidenses y británicas, algunos destinados a la enseñanza del inglés, como English Essentials, de Harrisburg Arrea Communiy (HAAC), o incluso de Malasia, India o lo que prefieras.
Advertisements

Y si con todo esto no te aclaras, recuerda que siempre tienes la opción fácil. Enfoca con tu móvil y que Google traduzca por ti.

Avatar

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar