Apple propone el iPad Pro para reemplazar al portátil

ipad pro 5,7

Si eres de las que ya solo usa el portátil para las fotos y tu iPad va contigo a todas partes, felicidades, porque ahora Apple acaba de añadir al nuevo modelo iPad Pro la única función que le faltaba: un accesorio para pasar las fotos de la cámara digital. Eso si eres de las que todavía la usan, porque también ya quedan pocas.

Advertisements

Apple ha presentado este lunes la ampliación de la gama de iPad con un nuevo modelo, el iPad Pro de 9,7 pulgadas (el tamaño del modelo estándar) que promete ser la tableta que más se parece a un portátil. No en vano, según explicó el vicepresidente de márketing, Phil Schiller, va dirigida a sustituir el portátil de los que todavía usan Windows. De los que han arrinconado ya el Macbook, obviamente no dijo nada.

El nuevo iPad Pro 9,7 pulgadas promete una pantalla con todavía más resolución que el iPad Air 2, el modelo que hasta ahora era el de más alta gama y que ahora pasa a ser el estándar. Porque al iPad Air ya se lo ha tragado la web 🙁

ipad teclado

Los cambios en la pantalla son varios, y sobre todo muy pensados para artistas o profesionales que requieren mucha precisión en la pantalla gracias al Apple Pencil el lápiz óptico que convierte el iPad en una tableta tipo Wacom, como la que usan grafistas, ilustradores o diseñadores. De hecho, han utilizado a John Lasseter, el alma de Pixar, como avalador del invento para dibujar en él. Que, vale, es una autoridad, pero también le pagó el sueldo muchos años Steve Jobs, dueño de la empresa y fundador de Apple.

El nuevo iPad Pro se postula también como “el próximo portátil de los que ahora usan Windows” gracias a otro accesorio: una funda que es también un teclado, porque todavía hay muchos usuarios que no se acostumbran a utilizar el teclado virtual que sale en la pantalla cuando quieres escribir. Y, creednos, ahora mucho peso.

Según Schiller, hay más de 600 millones de PC en el mundo que tienen más de cinco años, y para sus dueños propone que se pasen a una tableta antes que comprar otro ordenador.

Pero para eso hay que cambiar hábitos. El accesorio de las fotos, válido para tarjetas SD, es muy útil si no eres de las que utilizan directamente el iPad para tomar las imágenes, aunque con dos cámaras (la delantera y la trasera, ahora tienes pocas excusas); el teclado y el lápiz buscan eso. O el iPhone, que sincroniza con el programa Fotos del Mac y el iPad para que lo tenga todo actualizado. Pasando las fotos entre dispositivos, se pueden insertar en un documento de texto de otra app sin problemas.

 

Avatar

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar