El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona trae todas novedades del mundo de la movilidad: lo último en smartphones pero también en redes, aplicaciones, etc Y además durante esa semana se celebran otros eventos relacionados con el ámbito de la tecnología que complementan el MWC como el 4YFN o el  Women in Mobile que celebra este año su segunda edición tras el éxito de la primera.

Con el lema “Inspiring stories from female innovators”, se trata de un evento que pretende dar visibilidad, con ejemplos de reales, a las mujeres que han triunfado en el mundo de la tecnología y especialmente en el área de movilidad. Y con ello, inspirar a otras, sobre todo a las nuevas generaciones. Y también para crear un espacio de networking donde las mujeres pueden aprender e intercambiar sus ideas sobre el panorama de las apps móviles.

El tema principal de esta segunda edición será la retención de usuarios en las aplicaciones móviles (App Retention, en el argot del sector), es decir, qué es lo que hace que quienes se descargan una app la usen una y otra vez. Para ello contará con ponentes de tanto nivel como Stephanie Peterson, de la aplicación de fitness Runtastic; Justine Devos, de la app para conocer gente Happn; y Sandra Davidsson de King, los creadores del famoso Candy Crush Saga al que todas hemos jugado alguna vez. Las ponentes, a través de su experiencia, explicarán por qué las mejores apps cuentan con mejores resultados de retención de usuarios. Y es que según algunos estudios, una app normal pierde hasta el 77% de sus usuarios en los primeros tres días. Por ello es importante saber cómo se puede revertir esta tendencia y hacer que los usuarios vuelvan a tu app día tras día.

Stefanie Hoffman (loui Apps), mujer pionera en el sector móvil en Europa, será la encargada de moderar el panel final en el que compartirán su experiencia representantes de startups emergentes como Raquel Priego de Drivy, Diana Morato de Deliveroo, Joana Picq de TheNextWomen y Meike Maryska de Delivery Hero.

No cabe duda de que cada vez más las mujeres se adentran con paso firme en este terreno y queda demostrado en cifras de eventos como el Women in Mobile que ha pasado de 150 visitantes a los 200 que podrán asistir en la presente edición. Aunque es un evento dirigido a mujeres, los hombres también están invitados a asistir y a aportar ideas, aunque eso sí, el cartel es totalmente femenino.

“Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en role models. Ésta es la esencia de nuestro evento Women in Mobile” comenta Vanessa Estorach, cofundadora de la iniciativa. “La tecnología es una varita mágica que está cambiando el mundo, y por ello todos nosotros necesitamos participar en modelar nuestro futuro, tanto hombres como mujeres”, añade Caroline Ragot, la otra cofundadora.

El evento, que es Entradas Women in Mobile 2016, se celebrará el 23 de febrero en el Espai Francesca Bonnemaison, a partir de las 19:30h

En Gadwoman no queremos perdernos este evento que pone de manifiesto el talento femenino. Y tú, ¿te lo vas a perder? Ojo, que solo hay 200 plazas 😉

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.