Twitter cambia el orden de los tweets

Twitter quiere poner las cosas fáciles a los usuarios. Ha cambiado el orden en el que muestra los mensajes en la cronología de cada usuario. En primer lugar aparecen los tweets que considera más relevantes de las personas a las que sigue. El resto de los mensajes de la portada (timeline) sigue el mismo orden cronológico que hasta ahora. El objetivo, dicen, es que no se pierdan nada importante entre conexión y conexión.

Advertisements

Este es uno más de los cambios de Twitter para facilitar su uso y frenar así la bajada en el número de usuarios activos, que en el último trimestre de 2015 pasaron de 307 a 305 millones, lo que supone un retroceso hasta ahora inédito desde su fundación, en el 2006.

La nueva función es similar a la de ‘Cuando estabas fuera’, pero, en este caso, los mensajes destacados aparecen al comienzo de la pantalla y cada vez que nos conectamos. La selección de los tweets tiene en cuenta criterios como las cuentas y mensajes con los que interactúas más habitualmente y la actividad de tu red. Para eliminar esta función y ver el timeline en orden cronológico solo es necesario refrescar la página o desactivarlo de forma permanente en la configuración.

El cambio todavía no se ha activado de manera automática. Cuando lo haga mostrará una notificación como la que aparece más abajo. Para probarlo ya, accede a ‘Configuración’ y, en el apartado ‘Contenido’, y selecciona “Muéstrenme los mejores Tweets primero”.

1762-antes-de-que-lo-odies-por-completo-asi-funcionara-el-nuevo-algoritmo-de-twitter

En esta misma línea, desde hace poco tiempo Twitter muestra en su página de inicio tweets destacados de diferentes temáticas. Esta pantalla desaparece una vez que iniciamos sesión con nuestra cuenta personal.

Los nuevos tuiteros pueden así encontrar con más facilidad cuentas a las que seguir y conversaciones en las que intervenir.

La compañía ha anunciado también próximos cambios sobre menciones.

Ainhoa Castells

Consultora de comunicación digital. Puedes seguirla en @a_castells
Avatar

Latest posts by Ainhoa Castells (see all)