Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, igual de bonitos pero más potentes

Samsung-Galaxy-S7-edge-MWC

Reconozco que el año pasado me emocioné en la presentación del Samsung Galaxy S6, sobre todo al conocer al edge, con sus formas redondeadas y un estilo cautivador. Quedé prendada de su imagen (y sus funcionalidades) y de su estilo aunque como comenté en su momento, tanta belleza tuvo un precio, y por ejemplo no contaba ni con batería extraíble ni con ranura tarjeta microSD. Y este año en el Mobile World Congress hemos conocido a su sucesor, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge. Siguen la estela del anterior, con ese cuidado diseño, pero han corregido algunas cosas y por ejemplo sí que cuenta con la ranura para tarjeta microSD para tener hasta 200 GB de almacenamiento adicional. Un aplauso para Samsung por oír a sus consumidores!

Advertisements

Pero bueno, vamos al lío: el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge siguen con su exquisito diseño pero incorporan una una cámara más avanzada, software optimizado y mejoras de conectividad. Como ya está claro que sacamos más fotos con el móvil que con cualquier otra cámara (siempre habrá excepciones), los dos nuevos modelos incorporan la primera cámara Dual Pixel en un smartphone, lo que permite captar imágenes más luminosas y nítidas, incluso con poca luz. Gracias a la tecnología Dual Pixel, a lentes más brillantes con una mayor apertura y a los píxeles de mayor tamaño, la cámara tiene una mayor velocidad de disparo y un autoenfoque más preciso, incluso en condiciones de poca luz. Además, el nuevo modo “Panorámica en movimiento”, lleva el movimiento a las fotos panorámicas tradicionales.

Samsung-Gear-360

Samsung Galaxy S7, de 5,1”, y Samsung Galaxy S7 edge, de 5,5”, están fabricados con cristal GorillaGlass 4 3D y aluminio, con curvas ergonómicas para un cómodo agarre. Resistentes al agua y al polvo, tienen certificación IP68. Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2016 pero pueden reservarse ya y tiene un precio de 719 € y 819€, respectivamente.

Otro dispositivo que presentaron fue la Samsung Gear 360, una cámara de 360º para crear, ver y compartir fácilmente vídeo y de imágenes fijas. La nueva cámara hace posible que los usuarios se conviertan en creadores de sus propios contenidos de realidad virtual y puedan disfrutarlos a través de Samsung Gear VR.

Y es que, quizás porque en fondo eran conscientes de que los nuevos Galaxy ya no deslumbran como el año anterior, una buena parte de la presentación se centró en las Samsung Gear VR, el dispositivo de realidad virtual. Y para ello contó con la visita sorpresa de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, que además compró la empresa Oculus Rift, tecnología que Samsung usa para sus gafas de realidad virtual.

Mark-Zuckerberg-MWC

Durante la presentación nos hicieron ponernos las gafas de realidad virtual que teníamos al lado y justo en ese momento, Zuckerberg aprovechó para llegar hasta el escenario. Y allí estaba cuando nos quitamos la gafas! “La realidad virtual es el próximo paso, la siguiente plataforma. Cambiará la manera en que nos comunicamos y nos relacionamos”, nos dijo.

Y para contribuir a su expansión respectivamente todos los clientes que poten por la pre-reserva, recibirán como regalo un dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar