¿Cuáles son las novedades en smartphones y tablets para 2016?

Cada año, en el Mobile World Congress (MWC), los periodistas esperamos que los fabricantes de dispositivos nos sorprendan con novedades en smartphones, tabletas smartwatch y wearables. Hay años que la fascinación es mayor que otros porque la innovación es exponencial. Este año la sorpresa ha llegado de la mano del  LG G5, el smartphone modular, aunque otros como Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, por esperados que fueran, tampoco han decepcionado.

Una de las novedades en smartphones de este año han sido los accesorios o complementos que se han presentado junto con algunos teléfonos inteligentes como la familia Friends de LG o la cámara de 360⁰ de Samsung.

La semana del MWC ha sido intensa y os dejo un resumen de lo que nos ha parecido más interesante.

1. Samsung Galaxy S7 y S7 Edge


Uno de los más esperados en este MWC. Diseño en la línea del Galaxy S6, manteniendo la pantalla curva en el Galaxy S7 Edge. Diseño elegante y ergonómico de aluminio, pantalla de 5,1” y 5,5” respectivament. Son tan bonitos como el modelo anterior pero con más potencia y con mejoras sustanciales como la inclusión de tarjeta microSD para ampliar la memoria. También ha mejorado su cámara de fotos. La realidad virtual se revela como de las grandes apuestas de los fabricantes, que quien más quien menos ya tiene unas gafas VR en el mercado. Y para avalar que ese es el camino a seguir, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se personó en el evento de Samsung. Que no le viéramos llegar porque todos estábamos absortos en nuestra realidad virtual, Gear VR mediante, es una metáfora, sin duda.

2. LG G5


Smartphone modular con diseño unibody pero con batería extraíble para insertar los diferentes módulos. Se convierte en una cámara digital completa o en un potente equipo de sonido. Pantalla Quad HD IPS de 5,3”. Dos cámaras traseras de 16 y 8MP gran angular y la frontal de 8 MP. Viene acompañado de Friends, una serie de complementos para potenciar sus funcionalidades: la cámara esférica Rolling Bot, auriculares LG G Tone, el set de auriculares de alta gama H3 por B&O y el mando para drones LG Smart Controler.

3. Alcatel Idol 4S


El smartphone de Alcatel para los millenials, de diseño ultrafino, bordes metálicos y cristal protector en la parte frontal y trasera. Pantalla de 5” y de 5,5” en el modelo 4S. El embalaje de la versión 4+ y 4S se convierte en unas gafas de realidad virtual. Cámara principal de 13 y 16MP según la versión y frontal de 8MP. Junto con el Idol 4 se presentó la tablet Plus 10. Con el botón Boom tienes acceso directo a la cámara o a los controles de audio.

4. ZTE Spro Plus


Tablet y picoproyector todo en uno. Pantalla táctil de 8,4” y resolución 2K. Sistema Android Marshmallow. Se pueden proyectar vídeos o imágenes a una distancia de hasta 2,4 metros con o sin luz. Incorpora 2 altavoces JBL de 4W cada uno. Conexión Wifi y 4G LTE.

5. Haier Watch


Smartwatch con pantalla circular de 1,4” y carcasa de acero inoxidable. Funciona con Android OS y cuenta con micrófono y altavoz para contestar llamadas. Tracker de actividad integrado, es resistente al agua. Disponible en 3 acabados, oro, plata y negro y con 3 correas diferentes, cuero, acero o silicona.

6. Acer Z630S


Carcasa curva y pantalla de 5,5” incluye tecnología BluelightShield para el control de luz en la pantalla. La cámara principal es de 8MP. Función de ajuste de exposición y del enfoque de forma independiente. Modo Bright Magic para selfies. Sistema operativo Android 5.1. Disponible desde 229 euros.

7. Energy Phone Pro 4G


Pantalla AMOLED HD de 5”, con cuerpo de aluminio y protección Gorilla Glass 3. Dos acabados, Navy con 16GB de memoria interna y Pearl, con 32GB de memoria. Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MPcon flash. Los precios oscilarán entre los 199 y los 229 euros. Huawei también presentó su tablet Neo 3+ de 10,1” y en el apartado de sonido el altavoz portátil de 25W Energy Multiroom Portable Wi-Fi, y la torre de sonido de 60W Energy Multiroom Tower WiFi.

8. Huawei Matebook


Este 2 en 1 con sistema operativo Windows 10, incorpora Microsoft Edge y Cortana. Acabados en metal, touchpad integrado con tecnología multi toque y pantalla multitáctil IPS de 12”. También incluye el stylus MatePen. Batería con autonomía de hasta 9 horas en uso. Conectividad Wifi, disponible en gris y dorado. Su precio, 799 euros.

9. BQ Aquaris X5 Plus


Smartphone con diseño premium con chasis con marco metálico y pantalla LTPS de 5” FullHD. Como gran novedad, es el primero de la compañía en incorporar un lector de huella, que dotará al terminal de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad, identificación de usuario o autenticación biométrica en procesos de pago

10. Doro 8031


Doro 8031 es el smartphone que sustituye los iconos por palabras para facilitar su uso. Dispone de un tutorial de configuración. Doro también dio a conocer su serie 65 de formato plegables indicada para usuarios que se inician en el mundo de los teléfonos inteligentes.

11. Hisense C20 King Kong


Es un terminal especialmente protegido contra caídas, arañazos o golpes gracias a su aleación de acero reforzado y la protección Gorilla Glass 4. Es sumergible hasta un metro de profundidad. Con pantalla de 5” HD, cuenta con 32GB de memoria interna, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP.

12. TP-Link Neffos


La primera apuesta en teléfonos de TP-Link. Diseño curvoviselado y botón lateral con textura CD. La cámara cuenta con un modo inteligente y hasta 30 filtros diferentes. La versión C5 cuenta con una cámara frontal de 5MP mientras que la principal es de 13MP. La pantalla de 5,5 pulgadas FHD IPS. En la versión C5L, la cámara trasera es de 8MP mientras que la delantera alcanza los 2MP.

13. Sony Xperia X


La nueva serie X presenta mejoras en cuanto a diseño, cámara y batería. Diseño de pantalla curva y con bordes redondeados para mejorar el agarre, cámaras con autofocus predictivo híbrido y procesadores de última generación. Incluye 3 modelos: Xperia X, Xperia Performace y Xperia XA, todos disponibles en 4 colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco. También se acompañan de interesantes complementos como el XperiaEar, el manos libres RM-X7BT , Xperia Eye, XperiaAgent y XperiaProjector.

14. Wiko FEVER Special Edition


Esta edición especial destaca por su innovación en cuanto a sus acabados en madera, metal y tela de diferentes colores. Viene con Android 6.0 de serie, ranura Dual Sim y conectividad 4G. Pantalla de 5,2” FHD IPS, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP con flash. No se conocen fechas de distribución.

15. Wolder Nubook


Wolder está desarrollando sus primeros convertibles 360⁰ con sistema operativo Remix OS. Estos dos en uno formarán parte de la familia Nubook y estarán disponibles en dos versiones de 10,1” y 11,6”. El sistema es compatible con Google Play.

16. Coolpad Modena


La compañía china se inicia en el mercado español con este modelo. Pantalla de 5,5”, cámara de 8 megapíxeles con flash LED, soporte 4G LTE, control por gestos y SIM Dual. Se comercializará en exclusiva en Media Markt.

17. Asus ZenFone Zoom y Max


Dos dispositivos con características específicas enfocadas en satisfacer las necesidades del público más exigente con la toma de fotografías y la duración de la batería. ZenFone Zoom con el zoom óptico más fino del mundo (5,5mm en los bordes). El ZenFone Max se tiene una batería de 5000 mAh, que llega a resistir una carga durante 38 días .

18. Wattio IP Cam


La Wattio Cam es la cámara perfecta para tu hogar o tu negocio, para que no te pierdas ni un solo segundo de lo que ocurre, estés donde estés. Se puede combinar con los sensores DOOR y el MOTION de Wattio para ese plus en seguridad y automatización desde tu smartphone.

19. Cepillado inteligente Oral-B


Un sistema de cepillado dental inteligente compuesto por un cepillo con un sensor incorporado que se conecta a la cámara del smartphone para mostrarte información del cepillado de cada zona de la boca. Todo ello es posible a través de la aplicación 4.1 de Oral-B. Esta app también contiene una Guía para una correcta higiene bucal. Se comercializará a partir del mes de julio.

20. Vodafone Paypal


No todo son gadgets, también se han presentado servicios como este de Vodafone que permitirá hacer compras en servicios online a través de Paypal desde su aplicación Vodafone Wallet. Los usuarios de contacless podrán pagar desde su móvil, consultar sus cuentas y todo sin coste adicional. El servicio estará disponible a partir de marzo.

21. ImaginBank


Es la solución de CaixaBank para el público más joven. Se elimina la oficina física y todas las cuentas y operaciones pasan a ser virtuales, transferencias, consultas de cuenta, etc. Incluso las tarjetas de crédito pueden ser virtuales aunque los usuarios también recibirán una física para hacer sus pagos habituales. Funciona con sistema de identificación mediante contraseña o sensor de huella digital.

22. Telefónica eSIM y TV Social


Telefónica mostró distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de
dispositivos de consumo, entre ellos los wearables. También presentó la TV social que  permitirá  comentar, debatir o hablar con sus amigos y contactos  en torno a  cualquier programa en directo de Movistar+.

23. Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.