Alcatel Idol 4, el smartphone de los millenials

Alcatel Idol4 MWC

Como cada año con el Mobile World Congress llegan las novedades en smartphones para el año en curso. Alcatel ha dado a conocer sus nuevos terminales de gama media aunque con muchos toques Premium, los Alcatel Idol 4 y Idol 4s. Además, han anunciado su cambio de imagen que, entre otras cosas, abandona la muletilla OneTouch para volver a ser simplemente Alcatel.

Advertisements

En esta nueva serie 4, la compañía francesa ha incluido como principal novedad la tecla Boom, situada en el lateral derecho. Una especie de acceso directo con la que acceder a diferentes aplicaciones del móvil aunque esté bloqueado. Por ejemplo, pulsando Boom puedes abrir la cámara de fotos, ecualizar música o empezar a jugar a tus juegos favoritos.

Pero si hay algo realmente original en el Alcatel Idol 4 es su caja. Y es que se va a comercializar una versión 4+, en la que la caja, una vez desenvuelto el paquete, se transforma en unas gafas de realidad virtual para combinar con toda una serie de juegos y contenidos de realidad virtual. El modelo 4S se comercializará de serie con este embalaje. Todo el contenido de realidad virtual para utilizar con las gafas estará disponible en el smartphone a través de la app precargada Onetouch VR Hub.
Otra de las características especiales de estos Idol es que son reversibles. Y no nos referimos a que la carcasa se pueda utilizar en dos colores sino a que como la interfaz gira, da igual como cojamos el móvil, se pueden contestar llamadas aunque el teléfono esté del revés. El sonido también es reversible y es que al ser estéreo se proyecta de derecha a izquierda tanto si el móvil está boca arriba como boca abajo.

Los tres modelos tienen un diseño ultrafino y tanto la parte frontal como la trasera están protegidas por un cristal que le da un aspecto más Premium junto con el marco metálico. Se distribuyen en cuatro colores diferentes: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa. En cuanto a especificaciones más técnicas son smartphones con pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas 2k en el modelo 4S y pantalla de 5,2 pulgadas FHD IPS para el IDOL 4 y el 4+. Todos ellos cuentan con procesadores Snapdragon de última generación que ofrecen un mejor rendimiento sobre todo a la hora de utilizar juegos 3D. Y como no podía ser de otra manera, como sistema operativo vienen con la última actualziación de Android, Marhsmallow de serie. La cámara principal es de 16 MP en el caso del 4S y de 13 MP en el 4, mientras que la frontal se queda con los nada despreciables 8 MP en ambos modelos.

Alcatel Idol4 y VR

Los dos smartphones y la nueva imagen de la marca no fueron las únicas presentaciones de Alcatel quien también guardó un hueco para su nuevo dispositivo 2 en 1, el Alcatel Plus 10 con sistema operativo Windows 10. A sus 32 GB de memoria interna, a este dispositivo se le suma la doble batería, una en el teclado y otra en la pantalla con lo que se supone tendremos un interesante tiempo de autonomía. Y otro punto a su favor, la ranura para SIM que incorpora en el teclado y que puede utilizarse de punto WiFi para hasta 15 dispositivos diferentes.

Alcatel también presentó su nuevo dispositivo dos en uno Alcatel Plus 10 que cumple las funciones de un portátil y una tableta al mismo tiempo. Con 10 pulgadas de pantalla y sistema operativo Windows 10, es uno de los pocos dispositivos conectados del mercado que reúne estas características.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar