Esta pulsera inteligente puede salvarte en caso de peligro

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, tecnología y moda han comenzado una amistad que tiene toda la pinta de ser bastante duradera. Los fabricantes de tecnología acuden a los grandes diseñadores para embellecer sus gadgets, las propias firmas de moda empiezan a lanzar sus propios productos tecnológicos y empresas tecnológicas surgen ya con el ánimo de hacer productos de moda, como es el caso del fabricante de wearables Wetech.

Advertisements

Este es el caso de la firma italiana Ops!Objects que ha lanzado Ops!Life, su primer accesorio inteligente. Se trata de un pequeño charm en forma de corazón que puede llevarse tanto en la pulsera, como de collar o incluso en el llavero pero que tiene algunas funcionalidades ocultas de seguridad muy interesantes. Ya os habíamos comentado alguna aplicación, como Kitestring que avisa a tus contactos si no lleganas a casa en el plazo estimado.  

A primera vista tenemos un pequeño corazón característico de los accesorios de la marca pero en su interior esconde un dispositivo que sirve para conectarse vía Blueetoh 4.0 con tu smartphone y es capaz de enviar mensajes de socorro predeterminados a las personas que tú elijas previamente con tan sólo presionarlo.

El sistema es muy sencillo. Lo primero, una vez tienes el accesorio, es descargarse la app del mismo nombre, Ops!Life desde iTunes o Google Play y darse de alta en el servicio. El siguiente paso es elegir la lista de contactos entre las personas de tu confianza con un máximo de 10. Una vez determinados hay que redactar el mensaje que quieres que reciban en caso de que te encuentres en una situación de emergencia. Ellos recibirán tu mensaje de auxilio junto a tu geolocalización en tiempo real. El último paso, antes de empezar a utilizarlo, es vincular la joya a tu smartphone y ya estará listo para usarse. Desde el propio panel de ajustes de tu smartphone podrás poner en marcha el dispositivo.

Además de enviar estos mensajes el Ops!Life tiene otras capacidades en función de si pulsas una, dos o tres veces el corazón. Por ejemplo al recibir tres toques sonará una alarma en el smartphone que te servirá para localizarlo. En el caso de que lo pulses sólo una vez se enviará el mensaje de emergencia a la lista de contactos elegidos y una luz azul parpadeará dos veces para indicarnos que el proceso se ha realizado correctamente.

La finalidad de este complemento es mantenerte conectada y que puedas comunicarte con ellos de una forma tan rápida como pulsar el corazón. Y cuesta unos 78 euros.

 

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar