De emprendedora a emprendedora, te interesa probar nuevas herramientas para crear contenidos multimedia. Acostúmbrate a explicar tu día a día, procesos de tu negocio o servicio, a crear historias de tu producto, armada de tu móvil. Sé capaz de generar fácil y creativamente una comunicación de tu proyecto que enganche.

Anima tus imágenes

La app móvil Phhhoto va a dar vida a tus imágenes. Esta app gratuita crea gifs animados y vídeos, es decir, una secuencia de varios fotogramas. Te propongo experimentar con ella hasta dar con buenas ideas que den sentido a tus imágenes animadas. Por ejemplo, puede ser útil para enseñar cómo se usa un producto, crear ambientes y emociones o efectos inquietantes

Explica historias con álbumes de contenidos

Un paso más allá son los álbumes de contenidos, nacidos en 2015 y pegando fuerte: te ayudan a generar el storytelling de tu proyecto. Son muy fáciles de utilizar, admiten contenidos multimedia y generan historias visuales atractivas que van a dar personalidad y dinamismo a tu comunicación.

Myalbum es una de ellas. Creada por Jos de Schiffart, este emprendedor además recibe encantado tus comentarios y los valora para mejorar la herramienta, que no deja de evolucionar. Basta con subir imágenes a myalbum y escoger y personalizar módulos de texto, iconos o vídeo para construir una historia.

Un titular, unas pocas buenas imágenes hechas por ellos mismos en su propia experiencia en la cocina y unas frases bastan, por ejemplo, al ecommerce de utensilios de cocina Lecuine.com para animar a sus seguidores a hacer pasta en casa.Tú puedes hacer lo mismo con un viaje de negocios, un proceso de decisión, un asesoramiento, un aprendizaje nuevo… ¡e incluso un glamuroso manual de instrucciones de tu producto!

También te puede ser útil otra herramienta similiar, Exposure, con algunos detalles muy elegantes como el pie de imágenes o los textos enlazados. Ambas siguen el modelo freemium: se utilizan gratuitamente hasta determinadas gigas de capacidad. Las historias generadas se comparten directamente en las redes sociales, mediante enlace, o se insertan en webs y blogs mediante el “código embed”.

Crea guías multimedia

Esta opción es más compleja y muy poderosa, con un plan básico simple y grandes posibilidades en sus diversas versiones de pago. Te invito a descubrir Thinglink, una potente forma de enriquecer tus imágenes.

Thinglink se utiliza para añadir capas de información a una imagen. Se añaden iconos a puntos concretos de la imagen que al pulsarlos, muestran una imagen con enlace, un vídeo, un texto… que la complementan. Es muy útil para mostrar las bondades de un producto, plantear cuestiones en una situación concreta, dar más información sobre quién es quién es una imagen, como recurso educativo o para incentivar la compra de cada uno de sus elementos.

Mira cómo puedes enriquecer una imagen en, por ejemplo, una publicación digital, añadiendo enlaces a productos mostrados en ella para saber dónde comprarlos (vía fotografiaecommerce.com).

Utiliza tu voz para seducir

Con la grabadora del móvil puedes explotar otro recurso fácil que tienes a tu disposición: tu voz. Cowbird.com es otra herramienta de fácil utilización que se basa en una combinación de una imagen, un audio y un texto para crear una historia breve.

Comenta tú misma una imagen, anima a tus seguidores a hacer algo concreto, pon una música que ambiente una situación… y vende mejor tu producto o servicio. Esta herramienta freemium que en su versión de pago permite añadir más páginas y algún que otro elemento te va a ser muy útil para crear contenidos a partir de experiencias de tu día a día.

Así trato de animarte a crear tus propios contenidos personalizados, ¡que lo disfrutes! También puedes conocer más herramientas y técnicas de contenidos en EscrituraProfesional.com

POR María Ripoll Cera, creadora de contenidos y narradora corporativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.