Xperia Z5 Premium, un smartphone con pantalla 4K

 

Advertisements

 

En la gama alta es donde se dan los verdaderos desafíos entre marcas y fabricantes. No es lo mismo un Samsung modelo de gama baja que el Samsung Galaxy S6 edge, que es el tope de gama. En este sentido Apple e lo tiene claro y solo hay iPhone de gama alta. A estas dos marcas se suman Huawei y Sony, con terminales de alta gama con precios desorbitados para la mayoría de los mortales. En fin, ahí están, y la gente los compra, aunque sea a plazos. Ahora acaba de llegar a las tiendas el Xperia Z5 Premium, el tercero de la familia Z5 y pero de gama alta.

En este terminal, la gama alta viene representada en forma de pantalla. Quiero decir, su principal valorreside ahí. Y es que sirviéndose de la tecnología Sony para televisores la pantalla tiene resolución 4K, lo que viene a ser cuatro veces más potente que una con resolución Full HD. Esto supone colores más nítidos y una mejor calidad a la hora de ver vídeos o fotos. Menos mal, porque la cámara trasera es de 23 megapíxeles, así que la pantalla está a la altura. En cambio la cámara frontal es de 5 megapíxeles, aunque viene con uno de los autofocus más rápidos del mercado (0,03 segundos) y un ISO 3200 para hacer buenas capturas incluso en condiciones de poca luz.

Los videos que graba son también en 4k que significa una gran resolución, lo que también supone videos que ocupan mucha memoria. Trae otras tecnologías de Sony como el SteadyShot para grabar vídeos más estables. Si prefieres la fotografía también se pueden hacer capturas fijas de tus vídeos a una resolución de 8 megapíxeles. Por cierto, también se puede conectar vía WiFi a cualquier televisor 4K y enseñar tus vídeos de las vacaciones a tus amigas en pantalla grande.

Sony Xperia Z5 Premium

El diseño también va encaminado a esta tendencia Premium tanto en sus materiales como en los acabados y como toque distintivo se ha serigrafiado el logo de Xperia en un lateral. La pantalla es Ultra HD 4K de 5,5 pulgadas y también es resistente al polvo y al agua con una protección IPV 68, siguiendo en la línea de los terminales de gama alta. Viene con Android Lollipop 5.1 de serie, procesador de 64 bits y una memoria de 3Gb de RAM y32GB de memoria flash ampliable mediante MicroSD hasta los 200GB, que te van a hacer mucha falta para almacenar fotos y videos en alta resolución. Pocas novedades respecto al modelo anterior en cuanto a características técnicas se refiere.

La batería es uno de los puntos clave y pese a la alta resolución de la pantalla este Z5 Premium asegura la misma duración que el resto de terminales de la familia Z5, hasta dos días. En este caso además, incluye una carga rápida que le da hasta un día más de autonomía con tan sólo 45 minutos de carga. También como el resto, incluye el sensor de huella digital en un lateral, en lugar del botón de encendido, en el que se pueden registrar hasta 5 perfiles diferentes y que permite hacer los pagos de las compras online a través de la aplicación FIDO.

Este Xperia Z5 Premium está disponible en tres colores: negro, dorado y cromo. Este último además, vienen con una característica que lo diferencia de los otros dos modelos y es el efecto espejo de la carcasa trasera. Su precio es de 799 euros.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar