¿Cómo se ve una película en un Dolby Cinema?

0
962

 Te confieso que me he reconciliado con el cine de mi infancia y de mi adolescencia. Ha sido entrar por la puerta de los Cinesa de La Maquinista, en Barcelona, y volver a sentir el pellizco en el estómago y recordar que fue justamente en una sala de cine donde decidí escribir un libro cinematográfico, hace ya 20 años.

Advertisements

En este tiempo, muchas cosas han cambiado y la industria del cine no podía ser menos si quería volver a recuperar espectadores. Tras años de incertidumbre, los responsables de las salas del cine han sabido adaptarse con nota a los nuevos públicos, con demasiadas opciones para llenar su ocio, y a los de siempre. Y lo ha conseguido con innovación, diseño y tecnología. El objetivo: transformar la industria del cine.

Experiencia cinematográfica de gran calidad

Con mi ilusión intacta de aquellos años apasionados por el cine me acerco a Cinesa La Maquinista y compruebo que disponen de un equipamiento de lujo. Nada menos que el primer Dolby Cinema en España, con proyección láser Dolby Vision, tecnología de sonido Dolby Atmos y un increíble diseño, visible desde que pones un pie en la sala y recorres los pocos metros de pasillo hasta llegar a tu butaca, cómoda y en una atmósfera cinéfila total, como ya ocurre en los más espectaculares parques temáticos.

En el mundo existen once salas como esta y tres en Europa, pero la de La Maquinista es única por el tamaño de su pantalla.

En términos técnicos, el Dolby Vision utiliza lo último en procesamiento de imágenes y ópticas, con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste que supera con creces la de cualquier otra tecnología de imágenes del mercado actual. Gracias a la tecnología Dolby Atmos, el sonido se desplaza por toda la sala, incluso en el techo, para ofrecer una gran riqueza y profundidad. Además, la entrada dinámica con audio/vídeo, los paneles acústicos facetados y la pantalla curva de pared a pared y del suelo al techo convierten cada visita al cine en una ocasión inolvidable. Ver «Everest», la película de Baltasar Kormákur fue una experiencia increíble.

 

Dolby-Cinema-2Cine, cine, cine, más cine, por favor

Una vez en la butaca, la pantalla curva de pared a pared y del suelo al techo, apabulla, por inmensa. Ver el cine en estos asientos premium, con esta acústica e imágenes intensas y realistas es toda una experiencia. Por un instante, me siento tal Mia Farrow en «La rosa púrpura de El Cairo«, formando parte de la misma película y redescubriendo el cine como nunca antes lo había visto. Por eso, niñas y niños, chicos y chicas, señoras y señores, vayan al cine y disfruten de esta sala Dolby Cinema. Se reencontrarán con la magia y los sonidos de su infancia.

Ah, ahora se puede ver en esta sala Los juegos del hambre: Sinsajo — Parte 2, de Lionsgate Entertainment.

POR Ana Oliva es periodista, escritora, emprendedora digital y daytrader. También coach editorial y biógrafa de Antonio Banderas