Black Friday y Cyber Monday, las nuevas rebajas

0
784
Black Friday yCyber Monday. Foto de Vanderelbe.de
Black Friday yCyber Monday. Foto de Vanderelbe.de

Acaba noviembre y empieza la cuenta atrás para la Navidad y las tiendas ya se preparan para la avalancha de compras. Por suerte, aún tenemos por delante un par de días cargados de descuentos con lo que nuestros regalos nos van a salir un poco más baratos gracias a dos inventos americanos que hemso adaptado con alegría: el Black Friday y el Cyber Monday.

Advertisements

Para empezar, podemos ir calentando con el Black Friday o Viernes Negro, importado desde Estados Unidos donde se celebra tradicionalmente tras Acción de Gracias –último jueves de noviembre-. Un día en que los negocios tanto online como en sus tiendas físicas ofrecen grandes descuentos. En España, la jornada no sólo se limita al viernes 27 en esta ocasión sino que en muchos casos podemos acceder a estas ofertas desde el jueves, algunas incluso antes y hasta el domingo o más.

Aunque aquí este día tiene poca tradición, el primer Viernes Negro se celebró en 2012, parece que ya lo hemos adoptado como nuestro. Según un estudio encargado por Worten, la cadena de electrodomésticos y electrónica de consumo, a la consultora GFK, un 83% de los españoles encuestados asegura conocer la existencia del Black Friday y hasta un 54% tiene intención de comprar durante este día.

Además, un 36% confirma que comprará más que en la pasada edición aumentado el gasto hasta un 8% y situándolo en una media de 200 euros.

Entre los productos que más se compran durante esta jornada están las prendas de vestir y de moda -61%- seguido de los productos de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos -43%-. Vaya, que aparte de comprar para ponernos guapas para las cenas navideñas aprovechamos para hacernos con todos esos gadgets que aparecen en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos y ya de paso nos ahorramos un dinerito, que siempre vienen bien en estas fiestas.

Worten será una de las cadenas que apostará por descuentos y promociones especialmente en el sector de la informática aunque si quieres conocer mejor las ofertas puedes acceder a su web y apuntarte a la Newsletter para no perderte nada. Otras como Amazon llevan desde el lunes colgando diferentes ofertas que irán aumentando hasta el propio viernes hasta llegar a los 3.500 productos. Buceando un poco por Internet, podrás encontrar los comercios que “celebran” este día y seguro que incluso las pequeñas tiendas de tu barrio se han unido ya a esta práctica de las rebajas prenavideñas.

Si después del Black Friday aún no tenemos todo lo que necesitábamos, tranquilas porque tenemos una segunda opción, el Cyber Monday, aunque en este caso sólo para las compras online. En plena resaca de descuentos, el lunes los negocios online celebran sus particulares rebajas con una serie de descuentos especiales para las compras realizadas a través de la red durante esa jornada que hace echar humos a los comercios online americanos.

En concreto esta ocasión el Cyber Monday se celebrará el 30 de noviembre y durante todo el día se podrán encontrar descuentos de hasta un 80% en más de 4.200 productos de hasta 300 marcas.

eDay-2015

Las que queramos aprovechar la ocasión de encontrar gangas sólo tendremos que entrar en la página web de eDay para conseguir los cupones de descuento de las tiendas online. Cuando tengamos elegido lo que queremos comprar sólo tendremos que ir a la web del comercio en cuestión e introducir el código de descuento del cupón para que se aplique la rebaja.

Según las cifras, el comercio online no deja de crecer y los usuarios cada vez valoran más las ofertas que se encuentran por Internet y la posibilidad de hacer las compras sin moverte de casa y como no, poder hacerlo a cualquier hora del día sin miedo a llegar cuando nos hayan bajado la persiana. Algunos informes como el de IAB Spain colocan el gasto medio por español en compras online en unos 70 euros, cifra que parece que se incrementará en el próximo año.

¿Y qué es lo que más compramos en Internet? Pues sobre todo nos decantamos por la tecnología, la moda o la belleza tanto en el #eDay como en nuestras compras habituales a través de la red. Según un estudio de Kantar WorldPanel las prendas de vestir, los zapatos, los accesorios y el textil para el hogar supusieron un 2,8% del total del sector en el primer trimestre de 2015 rompiendo récords respecto al año anterior.

Ya sabes, grandes descuentos, gangas navideñas… ¡ya puedes ir preparando tu lista que aún queda tiempo para no dejar pasar las oportunidades!